miércoles, 30 de diciembre de 2009

“Secuela” de Jessica’s Guide to Dating the Dark Side + Noticias de su nuevo libro

 

En realidad no es una secuela pero no quería arruinarle el libro a los que no lo han leído todavía.

Entonces, para ellos, aquí va la descripción y reseña…

Sinopsis:

Los no-muertos de verdad pueden arruinar tu último año de la escuela…

Casarse con un vampiro definitivamente no entra en plan “consigue una vida” de Jessica Packwood en su último año de la escuela. Pero entonces un extraño (e increíblemente guapo) estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu aparece, alegando que Jessica es una princesa vampira de Rumania por nacimiento – y él es su prometido. Armada con nueva confianza y una copia de Creciendo No-Muerto: La Guía de Citas, Salud y Emociones para el Vampiro Adolecente, Jessica  hace una dramática transición de adolecente americana promedio a glamorosa, europea princesa vampiro. Pero cuando una manipuladora animadora se interesa en Lucius, Jess lucha por ganarse a su errático príncipe de vuelta, detener una guerra global entre vampiros – y salvar el alma de Lucius de la destrucción eterna.

Puedes leer los primeros cinco capítulos en español aquí gracias a Libro Joven, o un extracto en inglés en la web de la autora.

Opinión:

Tengo que admitir que empecé a leer este libro solo porque me atrajo el nombre y la portada. Cuando leí el título pensé que iba a ser una nueva versión de Crepúsculo. Una chica y un vampiro se enamoran, y al final el termina convirtiéndola para estar juntos para siempre. Lo comencé como una lectura liviana y rápida.

Pero estaba positivamente equivocada. Desde el comienzo estuve sorprendida de los giros que iba dando la trama. Eso es lo que más me gustó de la historia. Aún cuando estaba cerca del final, no podía predecir como iba a terminar, y me mantenía nerviosa.

Los personajes son agradables, y aunque algunos de los secundarios caen en clichés, te dejan sumergirte en la trama.

Lucius es definitivamente mi personaje favorito en el libro. Y no es solo por el hecho de que sea encantador e inmortal. Me gustó que no fuera siempre el príncipe azul. Él también tiene una gran carga sobre sus hombros y me pareció muy bien que la autora haya mostrado su desaliento y frustración ante el fracaso y la fatalidad de su futuro. Además de un claro lado oscuro que logró mucha más profundidad en el personaje.

Por otro lado, las reacciones de Jessica ante todos estos cambios fue muy genuina, aunque en partes su resistencia es un poco molesta. Al final, el personaje esta a un nivel completamente diferente de la chica de secundaria del principio y eso me gustó mucho.

En algunos puntos si parece que la pareja debe pasar demasiados desafíos y obstáculos pero esto se recompensa en el flujo de la historia.

En general es un libro que provoca muchas emociones, con personajes multifacéticos  que no se enamoran después de una semana de conocerse y una trama difícil de predecir que te mantendrá en suspenso.

 

Ghost 2 copy

**SPOILERS**

En la web de la autora está disponible la continuación de esta historia que es la boda de Lucius y Antanasia. Son veintidós capítulos más el epílogo. Aunque fue publicado hace bastante, no lo he leído porque odio leer en la computadora…  No sé, me distraigo mucho…

En fin, acá les dejo el link The Wedding of Antanasia Jessica Packwood and Lucius Valeriu Vladescu

(Amo el nombre de Lucius ^^)

 

 

Y ya que estamos hablando de Beth Fantaskey, su segundo libro saldrá el 3 de Mayo del 2010. Suena bastante bien y de nuevo, la portada me encanta.

 

Jekel loves Hyde

Jill Jekel siempre ha seguido las reglas de sus padres – especialmente la de nunca abrir la misteriosa y vieja caja en la oficina de su padre. Pero cuando él es asesinado, y sus ahorros para la universidad desaparecen, se ve tentada a ver lo que esta adentro, ya que el contenido puede ser la llave a una lucrativa beca de química.

Para mejorar sus probabilidades, Jill consigue la ayuda del guapo y siniestro Tristen Hyde, quien tiene sus propios secretos guardados. Como el equipo Jekel y Hyde, ellos recrean experimentos basados en la novela clásica, esperando, no solo ganar un premio, sino también salvar la razón de Tristen. Tal vez su vida. Pero cuando Jill accidentalmente prueba la fórmula, desata su naturaleza más oscura que la obliga a arriesgar todo – incluyendo el amor de Tristen – solo por la emoción de ser… mala.

Puedes leer el prólogo acá (en inglés).

 

 

0 commentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...