lunes, 4 de enero de 2010

Reseña: Elegida – P.C y Kristin Cast

 

Fuerzas oscuras rondan la Casa de la Noche y las aventuras de Zoey Redbird en la escuela toman un giro misterioso. Su mejor amiga, Stevie Rae, está no-muerta y luchando por mantener su humanidad. Zoey se encuentra en la inesperada y rara situación de tener tres novios. Mezcla un poco de sed de sangre y la situación tiene el potencial de causar un desastre social.

Justo cuando las cosas no se pueden hacer más difíciles, vampiros empiezan a aparecer muertos. Muertos en serio. Parece que la Gente de Fe están cansados de vivir al lado de vampiros. Pero, como Zoey y sus amigos usualmente aprenden, el aspecto de las cosas rara vez afectan la verdad…

 

 

 

 

Reseña:

El tercer libro de la Casa de la Noche empieza casi exactamente donde Traicionada nos dejó, y desde el primer capítulo el drama llena las páginas.  Y es que me pareció que Zoey no pudo tener un respiro en todo el libro. Se pasó corriendo tratando de ayudar a su mejor amiga, lidiando con tres novios (aunque a veces esto no le resultaba taaaan tedioso :P), ocultando la mayor parte de su vida de sus amigos, peleando con su madre, rompiendo corazones, teniendo ella misma el corazón roto y eso que ni siquiera se mencionan sus clases! La vida de Zoey es tan ajetreada y estresante que hasta yo me sentía exhausta!

Aunque por otro lado, esto es lo mejor del libro. Hay tanta acción y drama, que no lo puedes poner abajo. De hecho que lo terminé de leer ayer, bueno no, hoy. A las 3:15 a.m. Aún sabiendo que me tenía que levantar a las 6.  Con todo esto pasando simultáneamente, pasas y pasa las páginas, ansioso por saber que va a pasar al final.

 

Las cosas que no me gustaron:

- Las gemelas: Sus participaciones y diálogo son excesivamente repetitivos y después de un tiempo (como por ejemplo, tres libros) ya cansan.

- El asunto de los tres novios: Todavía cuando eran solo Erik y Heath era más comprensible. No quiero decir que estuviera bien pero entiendo la encrucijada por lo que ambos representan. Pero que lo dejara todo por Loren Blake, que lo único que representaba era atracción sexual? No me parece creíble, por más ingenua que haya sido Zoey.

 

Las cosas que más me gustaron:

- Stevie Rae: Con el cambio por el que esta pasando me parece que el personajes es mucho más interesante que cuando tenía la misma cantidad de líneas cursis de las gemelas. La muerte le sentó bien :)

- Aphrodite: Me encanta Aphrodite! Aún cuando debe admitir que hizo malas deciiones y trata de enmendar sus errores, no pierde su personalidad ni deja que la hagan sentir menos. Me alegra que se esté acercando cada vez más Zoey y espero ver mucho más de ella en los libros por venir.

- Erik: Por fin demostró un poco más de carácter y dejó de ser solo otro más de los del grupo de Zoey.

- Las escenas románticas entre Zoey y sus novios: Como no?!?! jajaja

- EL FINAL: Lleno de suspenso y con muy altas expectativas de lo que esta por venir. La cosa se pone seria para Zoey y debe prepararse para lo que está por venir. Les digo que el libro me dejó colgando tanto que ya pasé esta mañana a comprar Indomada jaja.

 

flower2-1 flower2-1flower2-1flower2-1

 

Más sobre la saga:

Hasta ahora se esperan 12 libros en la serie:

- Marked (Marcada)

- Betrayed (Traicionada)

- Chosen (Elegida)

- Untamed (Indomada)

- Burned

- Stolen*

- Burdened*

- touched*

- Cloaked *

- Wanted*

*rumores no confirmados

El siguiente libro, Burned, saldrá a la venta el 27 de abril del 2010.

 

Links:

Web oficial de la serie en inglés.

Blog de P.C. Cast.

Entrevista con P.C. Cast : muy buena, aunque un poco vieja, explica todo sobre el nacimiento de la serie y trabajar con su hija.

Blog en español sobre la serie (Muy bueno!)

 

0 commentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...