viernes, 22 de enero de 2010

Reseña: Beautiful Creatures – Kami García y Margaret Stohl

Orgullosamente libre de spoilers!

 

bc-cover

Título: Beautiful Creatures

Serie: The Caster Chronicles

Autor: Kami García y Margaret Stohl

Fecha de Publicación: 1 de diciembre del 2009

Editorial: Brown Books for Young Readers

ISBN-10: 0316042676

ISBN-13: 9780316042673

Páginas: 576

Género: Juvenil Fantástica

 

Sinopsis:

En el condado de Gatlin no habían sorpresas. Éramos, básicamente el epicentro del medio de la nada.

Al menos eso era lo que yo pensaba.

Resulta que no pude haber estado mas equivocado.

Existe una maldición.

Existe una chica.

Y al final, existe  una tumba.

Lena Duchannes no es como los demás en el pequeño pueblo sureño de Gatlin, y está luchando por  ocultar su poder y la maldición que ha seguido a su familia por generaciones. Aún con los descuidados jardines, turbios pantanos y decadentes cementerios del olvidado sur, un secreto no puede permanecer oculto por siempre. Ethan Wate, quien ha estado contando los meses restantes para poder salir de Gatlin, es perseguido por sueños de una chica hermosa que nunca ha conocido. Cuando Lena viene a vivir a la casa mas antigua del pueblo, Ethan se siente inexplicablemente atraído hacia ella y esta decidido a descubrir la conexión entre ellos.

En un pueblo sin sorpresas, un secreto podría cambiarlo todo.

 

Opinión:

Un libro que ha causado mucho estruendo, lo cual solo aumentó mis ganas por leerlo. Y aunque antes de leerlo no sabía exactamente que esperar porque la sinopsis no revela muchos detalles, y traté de evitar las tentadoras webs dedicadas al libro, aún así logró sorprenderme, sobrepasando por mucho mis expectativas.

Después de leer un par de párrafos me di cuenta que el narrador era un chico y hasta en ese momento me di cuenta que siempre comienzo un libro asumiendo que el narrador es una chica. Supongo que estoy mal acostumbrada porque la mayoría de libros de adulto joven son narrados por chicas. Pero tener a Ethan relatando la historia fue muy refrescante. Como personaje me agradó mucho desde el principio, probando ser más un típico chico adolecente pero sin llegar a ser irrealista.

El escenario es muy bien descrito, hasta el punto en que el calor del sur parecía salir de las páginas y el tremor de las tormentas te eriza la piel. Pero se trata más de la identidad del lugar. Los personajes que definen Gatlin como los habitantes que orgullosamente mantienen viva la historia de pueblo, las conservadoras amas de casa que están al mando de todo lo que pasa y hasta el “típico” loco del pueblo.

Y es que lo que más me gustó, por mucho, fue la peculiaridad de los personajes, todos con fuertes personalidades y atractivos rasgos. Desde los tradicionalistas y prejuiciosos habitantes de Gatlin, hasta los excéntricos parientes de Lena que a pesar de todo pasan desapercibidos por (la mayoría de) los lugareños.

El libro en general es atractivo e interesante, y después de un comienzo un poco lento, es casi imposible soltarlo. Quede con la boca abierta varias veces mientras lo leía porque el libro es más que impredecible. Lo que quiero decir con esto es que no se trata solo de que el desarrollo de las situaciones o las acciones de los personajes son inesperadas, sino que éstos en si son originales y nuevos.

Definitivamente espero con ansias la segunda parte de esta historia porque la verdad no se ni que esperar, y les recomiendo que se lo lean, de verdad :D

 

flower2-1 flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1-2

 

 

 

En español…

La saga será publicada por Espasa Calpe bajo el nombre de La Saga de las Dieciséis Lunas, y el primer libro Hermosas Criaturas se espera para junio del 2010, así que ya queda poco para que lo tengamos en nuestro idioma.

No dejes de visitar la web oficial de fans en español!

 

Película??

Si! Warner Bros. ha comprado los derechos de el primer libro para hacer la versión cinematográfica. Richard LaGravanese (director de Las Crónicas de Narnia: El viajero del Alba, Los puentes de Madisson, Posdata: Te quiero) estará encargado del guión y dirección de la película.

Fuente: Variety.

 

Enlaces:

Web oficial: http://beautifulcreaturesthebook.com/

Web de fans en español: http://www.lasagadelasdieciseislunas.com/

Blogs de las autoras:

- Kami García:http://kamimgarcia.typepad.com/

- Margaret Stohl: http://www.margaretstohl.typepad.com/

5 commentarios:

- Bella - dijo...

Tengo mucha curiosidad por este libro que al parecer está barriendo con todo. Por ahora he leído poquitas reseñas sobre él, pero de las leídas todas coinciden en que es fantástico. Así que, ganas ganas de leerlo ;)

Me alegra que te haya gustado, pues.

muá!

Elwen dijo...

Me he leído partes sueltas de tu crítica porque no quiero saber ni el más ínfimo detalle del argumento del libro, lo quiero toooodo para míiii, todas las sorpresas y las incógnitas porque cuenta por ahí que va a pegar MUY FUERTE.

Sharli dijo...

jaja yo hacía lo mismo Elwen. Ni siquiera quería entrar a la web del libro para escapar los spoilers jajaja
pero te prometo que la reseña no revela nada!

Sip, va a ser un fenómeno, más que es una serie

GABY dijo...

Me muero por leerlo *_*

Howard Ravenclaw dijo...

a mi me gusto el libro y ya voy poer el tres, pero lo que me cayo muy mal es el odio que tien hacia todo lo que representa su pueblo, yo se que hay personas conservadoras que pueden ser recalcitrantes, pero el que se cree muy de mente abierta relmente sressulta tan biggo como la señora lincon se nota el total despreciohacia cualquier tipo de tradicion como habla de forma tan despreciativa de es cuela sus maestros la forma en que se visten sus tradiciones donde esta la tolerancia, tolerancia no significa que todos me tien que aceptar porque pienso diferente de la mayoria, toleracian tambien significa que se quela mayoria piensa diferene de mi y debo de respetar ese pensamiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...