viernes, 15 de enero de 2010

Reseña: Medianoche – Claudia Gray

 

 

Título: Medianoche

Título original: Evernight

Fecha de Publicación:2009

Páginas: 360

Editorial: Montena

ISBN-13:9788484414452

Género: Juvenil Fantástica

 

 

 

Sinopsis:

Bianca quiere escapar.

Ha sido tomada se del pequeño pueblo donde nació y  matriculada en la Academia Medianoche, un escalofriante internado gótico donde los estudiantes son, de alguna manera, demasiado perfectos: inteligentes, sofisticados y casi que depredadores. Bianca sabe que no encaja.

Entonces conoce a Lucas. Él tampoco  es del tipo “Medianoche” y tampoco quiere serlo. Lucas ignora las reglas, enfrenta a los engreídos y le advierte a Bianca que debe tener cuidado – aún cuando se trata de sus sentimientos hacia él.

Pero la conexión entre Bianca y Lucas no puede ser negada. Bianca arriesgará todo para estar con Lucas, pero oscuros secretos irremediablemente los separarán… y harán que Bianca dude todo lo que siempre ha creído.

Lee el prólogo en inglés

Primer capítulo en español

 

Opinión:

El libro sigue la historia de Bianca, una chica que es prácticamente arrastrada a vivir en el internado Medianoche, donde sus padres trabajan como profesores. Desde que llegó, Bianca sabía que en esta academia no había lugar para ella y se ve aislada al no encajar ni con los populares ni con los rechazados.

La autora rodea a Medianoche con una atmósfera de oscuridad y peligro que muestra desde el gótico y escalofriante escenario hasta la distante directora, señalando desde el principio, que la academia no es lo que parece.

Bianca, como personaje principal, logra mantener carácter aún cuando debe tomar el papel de adolescente enamorada y no se pasa encerrada, llorando en una esquina cada vez que las cosas no van bien.  Lucas también, en lugar de acobardarse ante las dificultades, las enfrenta, dispuesto a aceptar las consecuencias. Creo que la pareja esta muy bien lograda y me gustaron los momentos de interacción entre ambos.

Por otro lado, los personajes secundarios, aunque se intentan mostrar algunos estereotipos en los personajes, les da más profundidad y autenticidad, justificando sus acciones.

Al final de el libro todavía quedan muchas preguntas sin contestar, personajes que tienen mucho más que decir y ese presentimiento que algo, aparte de lo que ya ha sido descubierto, no anda bien. 

El libro logró sorprenderme con varios giros de trama geniales que no vi venir y superó por mucho las expectativas que tenía. Logró destacarse con suspenso, secretos, peligro y un triangulo amoroso que presiento, todavía no esta resuelto. Creo que los amantes del romance fantástico (como yo) les va a encantar Medianoche y van a quedar ansiosos por los siguientes libros (como yo).

Probablemente muy pronto les traiga la reseña de Adicción :P

 

flower2-1 flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1-2

 

 

Enlaces:

Web de Claudia Gray: http://www.claudiagray.com

Blog de Claudia Gray: http://claudiagray.livejournal.com/

Web de la editorial en español: http://www.medianoche-novela.com

Blog de Fans en español: http://medianoche-evernight.blogspot.com/

Sinopsis de Hourglass (Tercera parte de la serie) + 1 capítulo 

 

Otras portadas: En inglés y alemán

 

 

1 commentarios:

Alebieber dijo...

Este es el primer libro , osea no hay uno astras? , porque de verdad quiero leerlo. Gracias .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...