martes, 26 de enero de 2010

Reseña: Untamed – PC y Kristin Cast

* Spoilers en Sinopsis pero la opinión es completamente segura :) *

 

Título: Untamed

Serie: Casa de la Noche

Autor: P.C. y Kristin Cast

Fecha de Publicación: 23 de septiembre del 2008

Editorial: St. Martin's Griffin

ISBN-10: 0312379838

ISBN-13: 9780312379834

Páginas: 338

Género: Juvenil Fantástica

 

 

Sinopsis:

La vida apesta cuando tus amigos están enojados contigo. Solo pregúntale Zoey Redbird – ella se ha convertido en una experta en apestar. En una semana ha pasado de tener tres novios a ninguno, y de tener un grupo cercano de amigos que confiaban en ella y la apoyaban, a ser una rechazada. Hablando de amigos, de las únicas dos que le quedan, una está no-muertas y la otra no-marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, y Zoey esta segura de que esto esta mal. Pero quien la escuchará? Las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un giro salvaje y peligroso mientras las lealtades son probadas, impactantes intensiones salen a la luz, y un antiguo mal es despertado en la cuarta novela de la Casa de la Noche.

 

Opinión:

Debo admitir que Untamed me desilusionó un poco, por el simple hecho de que prácticamente la mitad de el libro de trata de re-narrar lo que pasó en los tres libros anteriores. Comprendo que esto es necesario pero resultó bastante repetitivo.

A pesar de esto, el libro fue tan adictivo como los tres anteriores y me sorprende la rapidez con la que los puedo leer sin siquiera darme cuenta.

Me sorprendió el hecho de que el libro continúa justo un día después del final de Elegida, así que no nos perdemos de un solo detalle. Sin embargo, me pareció que el ritmo de la historia fue un poco más lento que en los libros anteriores, lo cual es bueno, considerando que van cuatro libros y Zoey lleva menos de medio año en la Casa de la Noche.

Es notable la menor cantidad de romance que en los anteriores y vaya que me hizo falta… Pero el drama logra “llenar el vacío” por mucho y me parece que la trama de éste es mucho mejor que las anteriores. Zoey debe enfrentar un mayor peligro y las cosas se ponen mucho más serias de lo esperado.

Algunos personajes se vuelven más definidos e interesantes mientras que otros siguen siendo un poco más superficiales. Nuevas personas son añadidas a la historia que definitivamente irán aumentando en importancia en los siguientes libros.

Me agrada que Zoey muestre emociones reales, acordes a lo que está pasando a su alrededor en lugar de ser idealizada como una heroína que no le tema a nada ni a nadie. Sobre todo considerando que todo este mundo es nuevo para ella.

Como siempre digo después de leer un libro de la Casa de la Noche, no puedo esperar por el que sigue! De nuevo muchas preguntas sin contestar y situaciones por resolver. Y… puede que Erik y Heath tengan algo que ver con mis ganas de seguir leyendo :P  Pero es solo una parte!

 

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

Untamed en Español!

Según el Blog de fans La Casa de la Noche, el libro se espera en su versión en español el 24 de mayo gracias a la editorial Factoría de Ideas. El título exacto todavía es desconocido, al igual que la portada.

 

 

Enlaces:

Reseña de Elegida

Web oficial de la serie en inglés.

Blog de P.C. Cast.

Blog de fans en español La Casa de la Noche

3 commentarios:

Elwen dijo...

Quería leer el segundo pero uhmmm al final de todos los que leí en el 2009 Marcada no me "marcó" especialmente y la lectura del segundo se ha ido aplazando y aplazando... a ver si me animo un día a seguir con la saga.

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Joooooo¡¡me lo deje a medias¡¡¡porque no me gustaba mucho...haber si lo retomo¡¡besos

Sharli dijo...

mmm si, no es muy adictivo... pero por lo menos es una lectura rápida :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...