viernes, 12 de febrero de 2010

Clásicos ahora con garras, colmillos y tentáculos…

Desde hace un par de años se ha venido dando que autores contemporáneos hacen nuevas versiones de los clásicos de la literatura, dándoles un giro hacia lo paranormal.

Es así como nacen títulos como: Orgullo, Prejuicio y Zombis, imageSeñor Darcy, Vampiro,…

Y aunque algunos están fascinados con las nuevas aventuras de  los personajes, otros opinan que lo único que hacen estas nuevas versiones, es arrastrar por el suelo las historias originales.

Por mi parte creo que algunos de los libros si suenan bastante ridículos. Por ejemplo, aunque no he leído Orgullo, Prejuicio y Zombies, no me suena a que sea una obra maestra. Pero dudo que si el autor hubiera inventado sus propios personajes, en lugar de tomar prestados a los de Jane Austen, el libro hubiera mejorado mucho.

Lo que quiero decir, es que remakes o no, ya hay libros malos. Y pues para gustos, colores, no? También hay versiones más apegadas a las historias originales, para los que no están preparados para leer sobre Elizabeth Bennet matando Zombies.

Ustedes que piensan?

Para los que les gustó la idea, acá les dejo algunos:

 

Dawn of the Dreadful : Precuela de Orgullo, Prejuicio y Zombis – Steve Hockensmith

image

 

Fecha de lanzamiento: 24 de marzo del 2010

Género: Humor satírico

Páginas: 287

Editorial: Quirk Books

 

En esta aterradora y graciosa precuela, somos testigos del génesis de la paga de zombis en Inglaterra del siglo XIX. Vemos a Elizabeth Bennet evolucionar de una ingenua adolecente a una salvaje cazadora de los no-muertos. Nos reímos mientras comienza su torpe entrenamiento con katanas, y lloramos cuando su primer enrojecimiento romántico termina trágicamente.

 

Sense, Sensibility and Sea Monsters – Ben H. Winters

image

 

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre del 2009

Género: Humor satírico

Páginas: 287

Editorial: Quirk Books

 

Sense and Sensibility and Sea Monsters expande el texto original de Jane Austen con nuevas escenas de langostas gigantes, violentos pulpos, serpientes marinas de so cabezas y otras monstruosidades biológicas. Al comienzo de la historia, las hermanas Dashwood son echadas de su hogar de infancia y enviadas a vivir a una misteriosa isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. mientras la sensible Elinor se enamora de Edward Ferrars, su romántica hermana Marianne es cortejada por el apuesto Willoughby y el horrible hombre/monstruo Coronel Brandon. Podrán las hermanas Dashwood triunfar sobre entrometidas matriarcas y salvajes sin escrúpulos para encontrar el verdadero amor? O caerán presas de los tenáculos que están siempre tras ellas?

 

Mansfield Park and Mummies – Vera Nazarian

image

 

Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre del 2009

Género: Humor satírico 

Páginas: 568

Editorial: Norilana Books

 

Nuestra delicada pero indomable heroína Fanny Price debe resistirse firmemente no solo de los seductores encantos de Henry Crawford sino también de un antiguo Faraón egipcio!

Mientras tanto, el indudablemente apuesto y amable heroe Edmund intenta un exorcismo… La señorita Crawford se inclína hacia lo vampírico … Tía Norris canaliza su hombre lobo interno… Lady Bertram, fascinada con las momias recolecta artefactos egipcios…

No hay duda que Mansfield Park se ha convertido en un territorio de guerra para las fuerzas de un antiguo mal y el verdadero amor de antes!

1 commentarios:

G.L.L dijo...

LA verdad es que a mi no me molesta tanto que "manosen" a los clásicos sino que no sean en absoluto originales. ME parece bastante bajo recurrir a reescribir un clásico. Pero, por otro lado, a mi estos libros me entretienen. Y aunque nunca serán mejor que los clásicos, son bastantes buenos como para burlarse de ellos. Bajarlos del pedestal y quizás delinear un poco más esa categoría de clásicos.


Un saludo =)))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...