domingo, 7 de febrero de 2010

Reseña: Getting Revenge on Lauren Wood – Eileen Cook

 

image

Título: Getting Revenge on Lauren Wood

Autora: Eileen Cook

Fecha de Publicación: 5 de Enero del 2010

Editorial: Simon Pulse

ISBN-10: 1416974334

ISBN-13: 978-1416974338

Páginas: 272

Género: Adulto Joven

 

Sinopsis:

En las últimas semanas de octavo grado, Lauren Wood tomó una decisión. Traicionó a su mejor amiga Helen, en una forma tan públicamente humillante que Helen tuvo que cambiarse de cuidad para salvarse. Sin embargo, deshacerse de Helen valió la pena porque Lauren comenzó la secundaria como una del las Chacas Populares – y ahora, al comienzo de su último año, ella es la capitana de las animadoras, novia del capitán del equipo de fútbol y la indiscutible abeja reina. Lauren tiene todo lo que siempre quiso, y se ha olvidado de su ex-mejor-amiga.

Pero Helen nunca se olvidó de Lauren. Después de tres años de obsesión, se va a mudar de vuelta a su antigua ciudad. Tiene un nuevo nombre y nueva apariencia, pero no ha dejado sus viejos rencores. Tiene un detallado plan para derrocar a su antigua mejor amiga, quitándole todo lo que es importante para ella – empezando por su novio.

Cuidado, Lauren Wood. Las cosas están apunto de ponerse feas.

 

Opinión:

La mejor manera de describir este libro es: Toma la película Chicas Pesadas (Mean Girls), cambia un poco las aficiones de los personajes, remplaza a los dos amigos de la protagonista por una chica rechazada y listo!

Después de que Lauren la traicionó, Helen se va a Nueva York a empezar una vida nueva. Sin embargo, hay cosas que no puede olvidar. Su obsesión con Lauren es más que un poco rara. Ella vigila su Facebook, se pasa fantaseando con maneras de torturarla y hasta tiene una foto de ella pegada en su espejo. Hasta que, por casualidades de la vida, debe mudarse de vuelta y tiene la oportunidad de hacer sus fantasías realidad.

Con un cambio de identidad, Helen, o mejor dicho Claire, desarrolla un complicado plan para sabotear cada aspecto importante en la vida de Lauren: su novio, su popularidad, su carrera teatral y la capitanía del equipo de animadoras.

Con solo esto probablemente ya saben como va terminar la historia, no? Con todo lo negativo sobre la mesa, hay que admitir que fue una lectura bastante rápida, ligera y a ratos divertida. Los personajes no podrían ser más típicos si los hubieras escogido de un catálogo pero te sacan una risa de vez en cuando. Helen me agradó como personaje. Su dolor por la traición parecía lo suficientemente real como para casi justificar su irracional proyecto.

Si te gusta Chicas Pesadas o este tipo de dramas de secundaria, este es tu libro. De lo contrario, mejor déjalo pasar…

 

flower2-1flower2-1

0 commentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...