lunes, 22 de febrero de 2010

Reseña: Firespell – Chloe Neill

image

 

Título: Firespell

Autor: Chloe Neill

Fecha de Publicación: 5 de enero del 2010

Editorial: Signet

ISBN-10: 0451228863

ISBN-13: 9780451228864

Páginas: 256

Género: Joven Adulto

 

 

Sinopsis:

Como la nueva chica en el internado de élite St. Sophia’s, Lily Parker piensa que sus compañeros son las cosas más monstruosas que tendrá que enfrentar…

Cuando los padres de Lily deciden mandarla a un lujoso internado en Chicago, ella estaba sorprendida. Al igual que St. Sophia’s. Sus presuntuosos, ultra-ricos compañeros piensan que Lily debe ser el sujeto de todas sus bromas, y encima de eso, ella está escuchando y viendo cosas extrañas en las sombras del espeluznante edificio.

Lo único que la mantiene cuerda es su compañera de cuarto Scout, pero aún ella es un poco rara. Se sigue desapareciendo a altas horas de la noche y se niega a decirle a Lily donde ha estado. Pero cuando una broma deja a Lily atrapada en los túneles debajo de la escuela, ella encuentra a Scout huyendo de un monstruo de verdad.

Scout es miembro de un grupo de adolecentes rebeldes con únicos talentos mágicos, que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y Reapers, usuarios de magia que han sido corrompidos por el poder. Cuando Lily se encuentra en medio de la batalla, Scout le dice la verdad sobre su vida secreta, aún cuando Lily no tiene poderes - por lo menos que haya descubierto…

 

Opinión:

Lily es enviada al internado de chicas St. Sophia’s en Chicago, debido a que sus padres irán a un proyecto de investigación en Alemania. El instituto parece salido de Gossip Girl: chicas con ropa y autos caros, con complejos de superioridad y sed de drama.

Afortunadamente, Lily encuentra una aliada en Scout, una excéntrica imagechica que esta al tanto de todo lo que pasa en el instituto (y debajo de él). Ella resultó ser uno de mis personajes favoritos. Sus conversaciones con Lily son muy graciosas y en general, es un personaje muy simpático.

Todo va con normalidad hasta que Lily empieza a descubrir que ciertas personas a su alrededor están ocultando secretos. Por un lado Scout, que sale hasta altas horas de la noche y nunca le dice donde ha estado. Y más impresionante aún, sus padres, que aparentemente le han estado mintiendo toda su vida.

Después de una broma pesada por parte de sus compañeras, Scout debe contarle a Lily su secreto, sobre como ella forma parte de un grupo de chicos con talentos mágicos que se encargan de proteger a las personas de los Reapers, personas mágicas que han sido corrompidos por la sed de poder.

Así es como Lily deja de ser otra alumna de St. Sophia’s a estar en medio de la batalla que se libra debajo de la cuidad al lado de Scout y su equipo, entre los que está Jason Shepherd, que con sus brillantes ojos azules y sus hoyuelos, a atraído la especial atención de Lily.

Me gustó que la autora no necesitó de un final exageradamente cortado, la historia en sí basto para dejarme con ganas de más. Sin embargo, si quedaron algunos misterios sin resolver y personajes que todavía no han tomado su verdadero lugar en a historia.

 

 flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1 flower2-1-2

 

Serie:

Ya había mencionado a la autora con su serie Chicagoland Vampires, pero este es su debut en lectura juvenil. El segundo libro de esta serie se llamará Hexbound, y saldrá a la venta hasta en enero del 2011. Nos queda una larga espera… :(

 

Enlaces:

Web de la Autora: http://chloeneill.com/

Blog de la autora: http://chloeneill.blogspot.com

3 commentarios:

Diana dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.., creo que se añade a mi lista ya de por si larguisima..
Buena reseña!
Saludos

Mel´Z dijo...

los libros de Chloe Neill simplemente son geniales,no se si leermelo en ingles o esperar la traduccion :/
desde la primera vez que lo menciono, me engancho.

lo unico que no me gusta de sus publicaciones son las fechas. x)

buena reseña. besos*

Elwen dijo...

Uhmmm pues no me decido. La portada es atractiva pero por lo que cuentas es más de lo mismo y como que no me apetece :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...