sábado, 27 de febrero de 2010

Reseña: La Mecánica del Corazón – Mathias Malzieu

image

Título: La Mecánica del Corazón

Título original: La Mécanique du coeur

Autor: Mathias Malzieu

Fecha de Publicación: 30 de septiembre del 2009 (primera publicación en el 2007)

Editorial: Editorial Mondadori

ISBN-10: 8439721951

ISBN-13: 9788439721956

Páginas: 176

Género: Ficción

 

Sinopsis:

En la noche más fría del siglo XIX, nace en la ciudad de Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón congelado y para salvarlo, le colocan un reloj de madera sonoro y molesto al que habrá de dar cuerda toda su vida y le causará todo tipo de inconvenientes. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respectar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

 

Opinión:

Jack nace con un corazón muy débil y Madeline se ve obligada a ponerle un reloj de madera para ayudarlo a vivir. Por su débil condición Jack debe evitar emociones fuertes y es hasta su doceavo cumpleaños que Madeline accede a un viaje al pueblo.

Ahí es donde Jack ve por primera vez a Miss Acacia, una pequeña joven bailadora y se enamora instantáneamente de ella. Su reloj se estremece con en su presencia. Hasta dejarlo en muy mal estado. En ese momento Madeline le pone tres reglas que deberá seguir para sobrevivir:

 

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

 

A pesar de esto, el amor de Jack supera la sensatez y, desafiando todas las recomendaciones, él emprende un viaje en busca de su adorada andaluza, donde conocerá curiosos personajes y vivirá grandiosas experiencias.

Un gran punto a favor en este libro son los personajes. Con solo una excepción, los personajes son enternecedores, y te atrapan con sus peculiaridades. La excepción: Miss Acacia. Me sorprendió que, siendo el personaje principal, tiene una actitud muy superficial y caprichosa. No sé si esta era la intención del autor pero no me gustó para nada.

La historia es conmovedora, con un muy buen elenco y un final triste, pero le hizo falta algo. Creo que la primera mitad de la historia se alargó con detalles, pero en la segunda todo transcurrió sin mucho desarrollo, los eventos se quedaban a medias. Con otras palabras, le faltó un poco del necesario relleno para hacer la historia más real.

A pesar de esto creo que vale la pena leer el libro y se lo recomiendo a los que les gusta una historia triste.

 

flower2-1 flower2-1flower2-1

 

Música!

image

 

Mathias Malzieu, con su grupo Dionysos han nombrado su sexto álbum La Mecánica del Corazón, y este le sirve como acompañamiento al libro. El álbum tiene canciones como: La Mécanique du coeur y Oh When The Saints, la segunda de éstas es mencionada varias veces en el libro.

 

 

 

Película!

Luc Bensson ha comprado los derechos de La Mecánica del Corazón para hacerla en una película animada en 3D. El estreno se espera para finales del 2010 o comienzos del 2011.

 

Otras Portadas:

image image

imageimage

Me gusta como solo cambiaron los colores de ella para la portada catalana ^^

 

Enlaces:

Web del Libro en Español

Web de Dionysos/Autor

Información sobre la película (Fuente)

6 commentarios:

Elwen dijo...

He leído opiniones tan dispares respecto a este libro que desde luego no tengo intención de comprarlo hasta que lo haya sacado previamente de la biblioteca :P

Windowpane Memoirs dijo...

Buen review! Hace mucho yo lei un libro de Luc Benson parece que lo de el es hacer peliculas animadas.


Peace
Michelle

soycazadoradesombrasylibros dijo...

me pasa lo mismo que a Elwen he oido de todo de este libro¡¡
pero bueno tengo que leerlo para poder opinar sobre el
besotes

Ely Cervantes dijo...

QUIERO ESTE LIBRO!!!

>.<

aunque tambien he escuchado diversas críticas, lo quieroo

jaja :)

gracias por el post!

Besos

Mientras Lees dijo...

Huyyy!

Tenemos este libro esperándonos en la mesita de noche!!

Vamos a ver que tal está!!!!

poy dijo...

Lo quiero lo quiero lo quierooo xDDD


Por cierto, que completa la reseña ;)

beessoosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...