jueves, 18 de febrero de 2010

Reseña: Nick and Norah’s Infinite Playlist – Rachel Cohn y David Levithan

image

 

Título: Nick and Norah’s Infinite Playlist

Autor: Rachel Cohn y David Levithan

Fecha de Publicación: 28 de agosto del 2007

Editorial: Knopf Books for Young Readers

ISBN-10: 0375835334

ISBN-13: 9780375835339

Páginas: 192

Género: Joven Adulto

 

 

Sinopsis:

Todo comienza cuando Nick le pide a Norah que sea su novia por 5 minutos. Solo necesita 5 minutos para evadir a su ex-novia, quien acaba de entrar al concierto de su banda. Con un nuevo chico. Y entonces, con un beso, Nick y Norah comienzan una aventura con la cuidad de Nueva York como trasfondo – y en el medio de toda la alegría, ansiedad, confusión y emoción de la primera cita. Este él dijo/ella dijo romance es una sexy y graciosa montaña rusa de historia sobre una cita que dura una noche muy larga, con dos adolecentes que solo tratan de descubrir quien quieren ser – y donde estará tocando la siguiente banda. Contada en capítulos alternos, lleno de referencias musicales, humor, ansiedad y simpáticos personajes, esta es una historia de amor que desearás fuera la tuya.

 

Opinión:

El libro comienza en medio del concierto de la banda de Nick. Él esta completamente concentrado en el sentimiento de su música llenando el ambiente… hasta que ve a Tris, la ex-novia que hace 3 semanas, 2 días y 23 horas le rompió el corazón, con otro chico, viéndolo desde el público. Cuando terminan de tocar, y Nick no tiene nada que lo pueda distraer de la obvia presencia de Tris en el lugar, nota a una chica parada cerca del bar, y cuando su ex se dirige con su cita directo hacia él, lo primero que se le ocurre es pedirle que sea su novia por 5 minutos.

Norah, tratando de evitar a Tris, su odiosa compañera que la sigue a todos lados, toma por el cuello al chico que se le acercó y le planta un beso.

Así mas o menos empieza el viaje de Nick y Norah, en el que van descubriendo cosas de ellos mismos, de la vida y de música. Los personajes son complejos, con personalidades fuertes y muy entretenidos. En varias ocasiones sus acciones me tomaron por sorpresa y siempre te mantienen tratando de adivinar que pasará después.

Algo que me encantó de este libro, como buena fanática de la música, son las constantes referencias musicales a lo largo de la historia. Y no solamente las obvias como cuando mencionan cierta canción o banda, sino también las más sutiles. Por ejemplo, la manera de hablar (o pensar) de Nick es casi como si estuviera recitando las letras de una canción, y ni que decir de cuando habla sobre música. Es como si estuvieras ahí mismo.

El final fue un poco abrupto, quede con ganas de más. En fin, me gustó mucho y se los recomiendo.

 

 flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1 flower2-1-2

 

La película!

image

 

La peli salió en el 2008, con Michael Cera como Nick y Kat Dennings como Norah.

Justo la acabo de ver :P y lo único que tiene igual al libro son los nombres, de ahí todo es completamente diferente. No que esté mala, solo que es una historia diferente.

 


 

Enlaces:

Web de el libro: http://www.randomhouse.com/teens/nickandnorah

Web de la película: http://www.sonypictures.com/movies/nickandnorah/

1 commentarios:

Elwen dijo...

Pues vaya pensé que la peli se parecía más. Yo la vi y no estaba mal, tengo que hacerme con el libro que con todas esas florecillas seguro que merece la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...