miércoles, 3 de febrero de 2010

Reseña: Shiver (Temblor) – Maggie Stiefvater

 

Título: Shiver

Serie: The Wolves of Mercy Falls

Autora: Maggie Stiefvater

Fecha de Publicación: 1 de Agosto del 2009

Editorial: Scholastic Press

ISBN-10: 0545123267

ISBN-13: 9780545123266

Páginas: 392

Género: Juvenil Fantástica

 

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

 

Opinión:

La historia se centra en la relación entre Grace y Sam, y la lucha de él por mantenerse en su cuerpo humano a pesar del invierno que se aproxima.

Por un lado, me gustó la química entre la pareja y sus interacciones. A pesar del casi certero fatalismo de la relación, se aligeraba en ambiente con momentos más de pareja adolecente regular. Para algunos el libro es una tanto “meloso” pero no me pareció que fuera la gran cosa o que resultara molesto.

Los demás personajes en general eran agradables, a excepción de los padres de Grace que me parecieron extremadamente irritantes en toda su irresponsabilidad y desinterés por su hija, pero supongo que esa era la intención.

Me gustó mucho la forma de descripción de la autora. Cada uno de los detalles del bosque, los olores, la temperatura del ambiente eran casi perceptibles y realistas.

Otra de las cosas que más me gustó fue toda la explicación y el origen de los lobos. Un tipo de virus que se manifiesta con el frío y apacigua con el calor, hasta que después de algunos años no vuelves a cambiar y te quedas como lobo permanentemente. Sin clichés de película ni mitos.

El final (y con final me refiero a el puro final, la última página) me dejó, literalmente, con la boca abierta porque estaba convencida de que las cosas iban a terminar diferente.

En general me gustó mucho el libro, a pesar de que lo empecé con escepticismo por algunas reseñas negativas que había leído.  A menos de que no te guste para nada el romance, te lo recomiendo.

 

flower2-1 flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

Temblor

El libro saldrá a la venta en su versión en español el próximo 4 de marzo, gracias a la editorial SM.

Cubierta de Temblor

 

Formato: 15cm x 21,5cm
Páginas: 432
ISBN: 978-84-67-53-97-38
PVP: 15,95€
Edad: a partid de 15 años
También disponible en catalán (Editorial Crüilla)

Visita la web del libro en español.

 

 

El tráiler esta genial!

 

Y en la misma web en español esta el concurso de relatos “Cuando fue la última vez que temblaste por amor?” en el que se premiaran a las mejores 4 historias con un ejemplar de Temblor.

Tienes hasta el 28 de febrero para participar!

 

Más sobre la serie…

La segunda parte de la saga se espera para el 20 de julio del 2010, pero de la tercera parte, Forever, todavía no hay noticias.

 

Sinopsis:

Esta es la historia de un chico que solía ser imageun lobo y una chica que se estaba convirtiendo en uno.

Solo hace unos meses, Sam era la creatura mítica. La enfermedad sin cura era de él. El adiós que significaba más que cualquier otro era de él. El cuerpo que era un misterio, demasiado extraño, increíble y aterrador para ser comprendido, era de él.

Pero ahora es primavera. Con el calor, los lobos restantes pronto perderán su pelaje  y volverán a sus cuerpos humanos. Sam permanece como Sam, y Cole permanece como Cole, solo yo no permanezco firme en mi propia piel.

Puedes pre-ordenarlo aquí.

 

 

Enlaces:

Web de la autora: http://www.maggiestiefvater.com/

Blog de la autora: http://m-stiefvater.livejournal.com

Web del libro en español: http://www.temblor.grupo-sm.com

7 commentarios:

Elwen dijo...

con 5 florecillas bien merece un intento ^^

Nia dijo...

UUUh!! Le tengo unas ganas treeemeeendaaas!!!! No quiero leer nada porqué quiero que sea sorpresa!! pero he visto la puntuación, y con eso ya quedo más que satisfecha!!

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me encanto este libro¡¡¡
la verdad que me paso como tu me quede como diciendo ohh my god¡¡¡no esta¡¡¡¡........
aiss que ganas de leer linger¡¡¡
Por cierto no me parecio para nada meloso¡¡es estupendo¡¡¡

GABY dijo...

Bueno a mi no me gusto tanto :/ No se, algo no me termino de convencer....

En fin, buena tu reseña :) Estare atenta a cuando salga el proximo libro....

Anónimo dijo...

Eliana dice: ¡Hola a tod@S!! Antes de decir qué me pareció este libro; quisiera contarles que lo encontré por accidente. Meses antes me había topado con una página que tenía imagenes bonitas con frases significativas (al menos para mí), así que la guarde. El otro día entré a esa página que era como una especie de blog y me topé con recomendaciones de otras; así que seleccioné varias y hallé "SHIVER". Fue como "mágico" (por así decirlo); el que haya tenido la oportunidad de leerlo porque si justo ese día no hubiera vuelto a visitar esa página que había guardado, tal vez hoy no estaría aquí comentando xD! Si existe el "destino"; supongo que quiso que este libro se cruzara en mi vida por algo (aunque ahora no me doy cuenta qué es lo positivo o rescatable que deja para mi vida). Uhmmm... Tal vez más adelante lo sepa =). Bien... Con eso que dije anteriormente no quise decir que el libro no me dejó nada. Siempre que leo algo trato de relacionarlo de alguna manera a mi vida (sacando las partes que son ficción claro) y con este libro me pasa (ahora) que no he logrado "encontrar" eso que normalmente busco cuando leo algo. Por eso puse que tal vez más adelante lo haga =P.
El libro es muy lindo; más allá de que estés en una situación media "extraña" con el amor (como en mi caso); es hermoso. Me ha gustado la redacción, los detalles al describir lugares o momentos... Me han gustado ellos dos (Grace y Sam); tal vez más Sam porque mientras estuvo con Grace, siendo ella bastante atrevida, él se comportó como un caballero, tomando distancia o siendo delicado; hasta que su límite fue excedido. Pero, más allá de eso; rescato su manera de actuar y eso de un chico u hombre, me gusta. Sam es un encanto (pena que no sea real hahaha).

Anónimo dijo...

Eliana dice (continuación): La parte que también me gustó(demasiado diriía yo) fue cuando ella al momento de entregarle su pureza, le preguntara: "¿Estás segura que esto es lo que quieres?" (demasiado bueno para que sea realidad ¿No?). Tal vez esa sea la parte de la novela con más ficción porque sinceramente no creo que un chico u hombre, en la realidad, tenga la delicadeza e importancia de preguntar algo así en un momento que es crucial para una mujer. Si bien lo demás (de los hombres lobo) también es ficción; es una ficción a la que ya estamos acostumbrados de cierta manera, y con la que no podemos ponernos a comparar con la vida real.
El amor y deseo que los personajes se tenían mutuamente; es hermoso y hasta pienso que no es aplicable a la realidad. Tal vez porque mi situación con el amor es "extraña" y pienso cosas que capaz no son tan así. ¿Será que dos personas puedan amarse de la manera en que estos personajes se amaban? Mi respuesta: Lo dudo.
Ah... Otra cosita que me encantó: Los detalles de Sam hacia Grace. Siempre buscaba sorprenderla; era detallista, dulce, atento, respetuoso... Como dije antes un encanto de chico (demasiado para ser real hahaha).
Los otros personajes me gustaron mucho. Isabel con su actitud me hizo reír. Los demás también eran agradables. Shelby no me gustó xD! Capaz por el papel que le toca en la historia =P. Los padres de Grace: Me sorprendieron porque en verdad Grace parecía que no existía para ellos. Parecían padres normales y agradables pero a Grace la tenían pintada más o menos =S. No me gustó la poca atención y cuidado de ellos hacia Grace; pero bueno es lo que le dio curso a la historia entre ella y Sam.
El libro tuvo esos "detalles" que aunque fueran muy ficticios o color de rosas; hicieron que la historia me encantara. Sin esos detalles creo que este libro no hubiera llamado mi atención.
El final me pareció muy abrupto pero porque no sabía la existencia de otro (su continuación) =P.
Teniendo en cuenta que hay una continuación, me parece excelente que haya sido así el final (con ganas de tener más). Eso ha hecho que me interese por leer la segunda parte.
Si tuviera que ponerle un 10 a este libro, se lo pondría pero no estando de acuerdo con una pequeña cosita de la historia que me la reservo =).
Mi opinión final: Lo recomiendo.
Mil disculpas por publicar dos veces es que realmente quería comentar sobre este libro y me excedí de caracteres xD!

Andrea dijo...

A mí este libro me encantó! Aquí tienes mi reseña por si te apetece verla y seguirme: http://soloyoymilibrounahistoriaperfecta.blogspot.com.es/2012/09/temblor.html En fin, buena reseña!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...