miércoles, 10 de febrero de 2010

Reseña: Some Girls Bite – Chloe Neill

 some-gilrs-bite2

Título: Some Girls Bite (Algunas Chicas Muerden)

Serie: Chicagoland Vampires

Autor: Chloe Neill

Fecha de Publicación: 7 de abril del 2009

Editorial: NAL Trade

ISBN-10: 0451226259

ISBN-13: 9780451226259

Páginas: 341

Género: Fantasía Urbana

 

Sinopsis:

Me mataron. Me curaron. Me cambiaron.

Seguro, la vida de una estudiante no era nada glamorosa, pero era de Merit. Le estaba yendo bien hasta que un vampiro la atacó. Pero él solo pudo probar un sorbo antes de ser ahuyentado por otro vampiro. Y este decidió que la mejor manera de salvarle la vida era convirtiéndola en la no-muerta viviente.

Resulta que su salvador era el maestro vampiro de la Casa Cadogan. Ahora , en lugar de preocuparse por su tesis, debe aprender a ser aceptada en la mansión Hyde Park, llena de vampiros leales a Ethan Sullivan, el señor de la casa. Por supuesto, como un vampiro alto, de ojos verdes y cuatrocientos años, tiene siglos de encanto, pero desafortunadamente él espera su gratitud – y sumisión. Pero una inconveniente alergia al sol y la actitud de Ethan son las menores de sus preocupaciones. Si iniciación a la vida nocturna de Chicago puede ser la primera batalla en una guerra – y va a haber sangre.

 

Opinión:

Merit esta en la universidad y su única preocupación es terminar su tesis. Hasta una noche un vampiro la ataca en el campus. Sin embargo este no logra matarla, ya que es interrumpido por otro vampiro que viene a su rescate y la convierte, para salvarle la vida.

414800178v1_240x240_Front_Color-BlackMerit debe acostumbrarse a su nueva vida como parte de los vampiros de  la Casa Cadogan, lo que incluye jurar eterna servidumbre y obediencia al líder de la casa Ethan Sullivan, por el cual tiene sentimientos encontrados, haciendo su situación aún más difícil.

Como si esto fuera poco, alguien (o algo) esta tratando de  incriminar a los vampiros en una serie de crímenes que pueden estar ligados al ataque de Merit. Con su vida en peligro, Merit debe escoger entre lamentarse por la vida que perdió o aceptar su nueva vida como vampiro de Cadogan.

Este libro resultó mucho mejor de lo que pensé. Merit tiene un carácter fuerte pero también tiene reacciones realistas al enfrentar cambios tan drásticos en su vida a los que ella no accedió. No se siente para nada cómoda con sus nuevas obligaciones con su creador, especialmente obedecer ciegamente cada uno de sus mandos.

Ethan, por otro lado, no está acostumbrado a ser desafiado y esto precisamente es lo primero que hace Merit al verlo. A pesar de sus constantes riñas y para el disgusto de ambos, la tención sexual está claramente presente.

Por otro lado, me pareció interesante la forma de organización de los vampiros. Están organizados en casas y tienen reglamentos y códigos muy bien definidos.

La historia es muy fluida y siempre te deja queriendo saber que va a pasar después. Me gustó que no se concentrara solo entre la posible relación entre Ethan y Merit, pero que tampoco fuera solo acción. Al final me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro que promete ser aún mejor que este.

 

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

La serie:

fridaynightsbites 51jQ7PsnYxL._SL500_AA240_

 

Enlaces:

Web de la Autora: http://www.chloeneill.com

Web de la Casa Cadogan: http://www.cadoganhouse.org/

Blog de la autora: http://chloeneill.blogspot.com

2 commentarios:

Elwen dijo...

Uhmmmm pues no me llamaba la atención el título pero tu reseña me ha dejado con aquella cosa de que podría ser mejor de lo que creí a primera vista. Me lo apunto en la lista secundaria a ver si busco algunas valoraciones más y saco la media (si, soy de ciencias :P)

Mel´Z dijo...

sin duda el segundo es mejor!
amo la trama de estos libros ;)
muy buena reseña.
saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...