sábado, 20 de marzo de 2010

Encuesta: Tu biblioteca virtual…

Gracias a todos los que participaron en la encuesta de este mes! Acá están los resultados:

image

Goodreads: 56% (16 votos)

aNobii: 48% (13 votos)

Shelfari: 11% (3 votos)

LibraryThing: 11% (3 votos)

 

Ahora, por que utilizas la web por la que votaste?

Personalmente uso Goodreads, Shelfari y LibraryThing, aunque la primera es la que mantengo actualizada. Pero tengo las tres cuentas porque cada una me gusta por diferentes razones. Así que decidí dejarles mi opinión sobre cada uno de estos servicios para los que no los conocen tan bien y tal vez les ayude a decidir cual les gusta más.

 

image

Esta es mi biblioteca virtual preferida, aunque debo admitir que cuando la comencé a usar no me agradaba mucho. Lo que pasa es que Goodreads fue la última cuenta que abrí y cuando terminé de agregar mis libros con un documento de Excel, se me hacía complicado ir agregando nuevos.

Pero ahora me encanta! Y lo que más me gusta es que te mantiene verdaderamente al tanto de lo que tus amigos leen. Al ver un libro te muestra primero las reseñas y calificaciones que tus amigos le dieron. En la página de inicio tienes un feed de lo que tus amigos hacen y puedes agragar los libros que ellos mencionan fácilmente.

Otros Pros:

- Actualiza “Lo que estoy leyendo”: Puedes poner no solo que libro lees, si no también por cual página vas y agregar comentarios.

- E-books: Tiene una colección de e-books que son ofrecidos gratis (legalmente).

- “Sígueme”: Puedes seguir a otros usuarios para estar al tanto de sus lecturas y reseñas, aún cuando no son tus amigos.

- Tweets: Actualizaciones automáticas en twitter (y facebook).

- Listopia: Listas de libros creadas por los mismos usuarios.

- Widgets: Variedad! No solo de tus libros, también de tus frases favoritas, enlaces a tu repisa, grupos en los que participas, …

 

 

image

Comencé a usar Shelfari más que todo por los gráficos de la web. No se puede negar que tiene repisas muy bonitas para  mostrar tus libros! ^^ En general creo que es muy parecido a Goodreads, excepto que las actualizaciones de tus amigos no están tan al alcance de la mano. Debes entrar a la página de cada uno de ellos para ver los detalles de sus lecturas.

Algo que no me gusta es que cuando trato de importar mi biblioteca de Goodreads, nunca funciona bien, entonces agregar libros resulta molesto porque lo tengo que hacer a mano…

Otros Pros:

- Preguntas: Puedes preguntarle a la comunidad si te recomiendan cierto libro.

- Widgets: Solo porque se ven bonitos ^^

 

 

image

Esta fue la primera biblioteca virtual que utilicé. Creo que es una web muy completa, con muchas utilidades para los usuarios pero tiene una falla fundamental para mí: límite de libros! En LB los primeros 200 libros son gratis y a partir de eso debes pagar una cuota para poder agregar más. Esto es lo que principalmente me mantiene alejada de LB, en Goodreads disfruto de más de 500 libros en mi biblioteca completamente gratis! Aparte de esto, siempre se me hace bastante complicado editar mis libros y deben mejorar el aspecto visual.

Sin embargo me gusta que tienes varios recursos para encontrar libros nuevos: recomendaciones, libros populares del mes, reseñas resientes, etc.

Otros pros:

- Zeitgeist: Analiza tus acciones y te da las estadísticas.

- Miembros con tus libros: Te muestra tu compatibilidad con otros usuarios.

- Chats con autores: Foros abiertos donde puedes hacer preguntas y escuchar sobre sus libros.

 

 

image

Este no lo he probado así que la verdad no tengo mucho que decir sobre él. Cuando lo vi ya tenía los otros tres, así que decidí no abrir una cuenta porque dudo que me pueda ofrecer algo que los otros tres no tengan :P

Les agradecería a los usuarios de aNobii que compartan su opinión y digan por qué usan este servicio :)

Ya Diana de Libros de Vida me comentó en Twitter que le gusta la variedad de libros que ofrece, que pensás vos?

 

Pues eso es todo para esta encuesta. La entrada quedó más larga de lo que tenía pensado jeje. Cuando se me ocurra algo nuevo que preguntar, agregaré la nueva encuesta :P

Saludos!

2 commentarios:

Natalia dijo...

Yo utilizo aNobi pero porque es la única que conozco, y además, la utilizo desde hace poquito...

Dreamer dijo...

Yo uso Goodreads y aNobii.
Empecé con aNobii, y a mi me gusta muchísimo. No es sólo la variedad de libros que encuentras en tooodos los idiomas, sino que tienes la posibilidad de crear una ficha de ese libro si no existe, y en un máximo de tres días aparece en la web y en tu estantería. Puedes usar etiquetas para ordenar tus libros, "guardarlos" en leídos, leyendo,... Puedes agregar a otros usuarios como amigos, pero también seguirles como vecinos en el caso de que encuentres a alguien cuya estantería te parezca interesante, dejar comentarios en una especia de "chatbox" en el perfil de cada persona, etc. Y hay varios grupos/foros interesantes.

No sé, funciona bastante bien y es interesante. A mi me gusta ^^

¡Un beso! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...