viernes, 5 de marzo de 2010

Reseña: El Guardián entre el Centeno – J.D. Salinger

image Título: The Catcher in the Rye

En español: El Guardian entre el Centeno.

Autor: J.D Salinger

Fecha de Publicación: Agosto de 1994 (1º edición en 1951)

Editorial: Penguin

ISBN-10: 014023750X

ISBN-13: 014023750X

Páginas: 208

Género: Ficción

 

Sinopsis:

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

 

Opinión:

He escuchado miles de cosas buenas sobre este libro, por eso me sorprendí mucho cuando al terminar, lo único que me vino a la mente fue: ¿Eso era todo?

Primero, el estilo me pareció bastante molesto. Es una narrativa incesante de cada ínfimo detalle de los pensamientos de Holden Caufield (el personaje principal). Comprendo que es un estilo preestablecido y ya lo he visto en otros libros, pero es la primera vez que me logra cansar.

Por otro lado, fueron muy pocos los momentos en los que pude simpatizar con Holden. Me pareció un chico terriblemente inmaduro, al que todo le molesta y lo deprime, y que necesita enfocarse de una vez por todas en la realidad. La mayoría de las veces sus acciones me frustraban y me daban ganas de gritarle en la cara! Y usualmente no soy una persona muy violenta…

Pero lo que más me molestó es que pasé todo el libro esperando que algo pasara, ese gran clímax que le da la vuelta a la historia, pero nada. La narración solo sigue y sigue, monótonamente, hasta el final del libro.

Traté de que me gustara, de entender esa gran revelación que muchos dice que ha cambiado su vida, pero no pude. Dicen que este libro o lo amas o lo odias, así que supongo que cada persona debería probarlo.

Lo que si les puedo decir es que, si les gusta la sinopsis, les recomiendo The Perks of Being a Wall Flower (creo que no ha sido traducido todavía). Este me dejó encantada y puede que sea uno de mis favoritos.

 

flower2-1

Otras portadas:

 

imageimageimageimage imageimageimageimage imageimage image image

4 commentarios:

Mientras Lees dijo...

Que puntuación!!!!

Me iré con cuidado con él entonces >____<

Besitos!!!!

hima-chan dijo...

A mi me gustó mucho, aunque eso de "el libro que cambio mi vida" lo veo exagerado. Pero lo encontré bastante interesante.

Dreamer dijo...

Lo cierto es que a mi sí me gustó ^O^
Lo leí hará un par de años, y aunque tampoco me pareció alucinante, estuvo bien :)

Para gustos están los colores, y sé de muchísima gente que no lo soportó XD

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me encanto la verdad¡¡¡pero sobre los gustos los colores¡¡e de decir que me lo lei en dos èpocas diferentes por lo que pude apreciar las cosas mejor;)
besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...