viernes, 19 de marzo de 2010

Reseña: Frost Moon – Anthony Francis

image Título: Frost Moon (Skindancer #1)

Autor: Anthony Francis

Fecha de Publicación: 1 de marzo del 2010

Editorial: Bell Bridge Books

ISBN: 0984325689

ISBN-13: 9780984325689

Páginas: 284

Género: Fantasía Urbana

 

Sinopsis:

En una Atlanta alternativa donde vampiros y hombres lobo acechan la noche, la magia es real y la magia de tatuajes es la más poderosa de todas, un asesino en serie esta persiguiendo a personas tatuadas mágicamente en la luna llena.

Dakota Frost, la mejor tatuadora del sureste, se entera por medio de la policía, que es un posible objetivo… justo cuando recibe una lucrativa comisión por hacer un tatuaje mágico para un hombre lobo, antes de la siguiente luna llena.

Atrapada entre el rudo y desastroso mundo de los hombres lobo, la ley y el orden de los vampiros, y un sexy hombre-de-negro cuyos movimientos son dudosos, Dakota debe ser cuidadosa para sobrevivir – porque no sabe si su cliente hombre lobo es el asesino … o la próxima víctima.


Opinión:

Dakota Frost es la mejor tatuadora de la ciudad, sus mejores obras son mostradas sobre su propia piel. Pero ella no solo tiene la habilidad de hacer excelentes tatuajes mágicos. Dakota es una Skindancer, puede hacer que sus creaciones no solo se muevan, sino también crear magia a través de ellos.

Pero ahora esto la podrá meter en problemas, cuando un asesino en serie se aproxima a su cuidad en búsqueda de su próxima victima para la luna llena. Entonces debe trabajar con el agente Philip Davidson para tratar de encontrar al asesino y prevenir una muerte más. Pero las cosas se complican cuando un salvaje hombre lobo solicita sus servicios y debe mezclarse con vampiros (entre otros sobrenaturales) para poder hacer su trabajo.

Este libro lo recibí para reseñar sin haber siquiera leído la sinopsis y me sorprendió cuanto me terminó gustando. La idea de la magia a través de tatuajes me pareció muy imageoriginal. En general el universo que el autor creó me parece muy interesante. En esta sociedad llamada Edgeworld hay reglas y límites que deben ser respetados entre las diferentes criaturas sobrenaturales y los humanos.

Por otro lado Dakota es un personaje agradable, tiene un sentido del humor bastante pícaro y sarcástico, un carácter fuerte y una actitud realista. A medida que se va encontrando con situaciones difíciles ella no se rinde pero tampoco es inquebrantable, lo que creo que la hace un personaje bastante genuino.

Durante el libro conocemos a un interesante elenco de personajes, de todas formas, colores y sabores. Los eventos están bien balanceados, no va demasiado rápido ni demasiado lento. El final es muy inesperado, muchos secretos son revelados y la identidad del asesino me dejó con la boca abierta.

No le puedo poner calificación perfecta solo porque le falta ese algo que hace que la trama y los personajes queden grabados en tu mente. Sin embargo se los recomiendo!

 

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

Serie:

Esta nueva trilogía de Anthony Francis esta basada en Dakota Frost, una chica de Atlanta que puede hacer que sus tatuajes cobren vida. Los libros están titulados: Frost Moon, Blood Rock y Liquid Fire. En cada uno se traerá la magia a través de diferentes practicas culturales alternativas como tatuajes, grafitis, etc. y se resaltará a una nueva criatura sobrenatural.

 

Enlaces:

Blog de la serie

Blog del autor

2 commentarios:

Mientras Lees dijo...

Wow! este pinta muy bien y tiene una portada chulísima!!!

Ella Press dijo...

Me gustó la sinopsis, y la reseña también. Que bien acuñado ese término de Skindancer!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...