miércoles, 10 de marzo de 2010

Reseña: Las Criaturas de la Noche – Lucía González Lavado

image

Título: Las Criaturas de la Noche

Autora: Lucía González Lavado

Fecha de Publicación: 1 de marzo del 2009

Editorial: Nabla

ISBN-10: 9788492461264

Páginas: 336

Género: Fantasía paranormal

 

Sinopsis:

Me llamo Tyrel Mallister, soy un joven aparentemente normal, guitarrista del grupo Blue Wings, pero nada en mí es común.

Las noches despiertan mi verdadera naturaleza, me trasformo en todo lo contrario a lo que soy normalmente y a veces deseo esa liberación a pesar de sus sangrientas consecuencias. ¿Qué soy? image¿Un vampiro? ¿Un hombre lobo? No, pero mis colmillos son tan mortales como estas criaturas.

Durante años he escondido mi identidad pero ahora Dairine ha entrado en mi vida, ¿seré capaz de ocultar mi secreto? ¿Podré controlar mi deseo por ella? Y lo que más me preocupa, ¿mi  mortal enemiga me permitirá amar a otra mujer o se ensañará con ella?

 

Opinión:

Dairine escapa del orfanato una vez más para ver a su banda favorita, los Blue Wings, tocar en un local en Zoira. Todo resulta bien hasta que en su camino de vuelta se encuentra con una  mujer que en segundos, cambia su vida para siempre.

image Pues la verdad tengo opiniones encontradas sobre el libro. Por un lado me pareció que la trama fue un poco descuidada. Demasiadas cosas pasaban muy rápido y algunas veces los diálogos o actitudes de los personajes me resultaban un tanto trilladas. Sin embargo si es interesante y logra mantenerte interesado a lo largo del libro.

El romance entre Dairine y Tyrel es enternecedor pero no domina la obra, la autora logra un buen balance entre la acción y el romance. Me agradó que Dairine mostrara sus miedo y desesperación ante las situaciones que enfrentaba. Me parece que a veces las heroínas son tan fuertes e inquebrantables que  bordean al irrealismo, pero esto no se da en este libro.image

Personaje favorito es Logan, definitivamente! Entre tanta tención y drama lograba romper el hielo con su pícaro humor. Espero leer mucho más sobre él en el próximo libro!

En general creo que el mundo creado por la autora y sus personajes, so los que sacan adelante el libro. Los lugares, las criaturas, los fenómenos, hacen al libro más absorbente, y terminas encariñándote con los personajes.

A pesar de sus faltas, vale la pena leerlo y el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro de esta trilogía.

 

flower2-1 flower2-1flower2-1

 

La serie:

El segundo volumen de esta serie, titulado “La amenaza de las Sombras: En las entrañas de Aine” salió a la venta el año pasado, mientras que el tercero todavía no tiene nombre pero se espera para este año.

image

 

Enlaces:

Web de la autora

Blog de la autora

Web de Maldición. Las Criaturas de la Noche 

 

(C)Ilustraciones, Laura Garijo.

2 commentarios:

Windowpane Memoirs dijo...

Me ha gustado la reseña. Este libro está en mi WISH LIST desde hace un tiempo.


Peace
Michelle

poy dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerloo a ver si lo pillo por ahi ^^

besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...