miércoles, 3 de marzo de 2010

Reseña: Wondrous Strange (La Novena Noche) - Lesley Livingstone

image

Título: Wondrous Strange

Autor: Lesley Livingstone

Fecha de Publicación: 23 de diciembre del 2008

Editorial: HarperTeen

ISBN-10: 1554682738

ISBN-13: 9781554682737

Páginas: 327

Género: Fantasía

 

Sinopsis:

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…
Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

 

Opinión:

Kelley se mudó a la cuidad con la esperanza de convertirse en actriz, y ahora su sueño está a punto de hacerse realidad, cuando es escogida para interpretar a Titania, en El sueño de una noche de verano. Pero desde ese momento su suerte parece cambiar, parte gracias a Sonny, un joven con una identidad secreta, que se le acerca en el parque para regalarle una flor, y parte gracias a un caballo (también con una identidad secreta) a punto de ahogarse en el lago de Central Park.

Las puertas de un mundo mágico se abren (literalmente) para Kelley y en medio del conflicto y peligro que esto representa, ella deberá elegir su donde está su destino.

Disculpen que haga la descripción tan ambigua pero no les quiero arruinar nada para que puedan disfrutar el libro como lo disfruté yo. Lesley Livingstone crea un mundo maravilloso y complejo, que espero que lo explore más a profundidad en los siguientes libros. En partes hace descripciones excelentes de los escenarios de la obra, que hace muy real la idea de que un mundo de hadas y fantasía se esconda en medio Central Park. Las referencias de Shakespeare son muy atinadas y combinan perfectamente con el tono del libro.

Lo mismo con los personajes. Me hubiera gustado saber más de cada uno de ellos. Algunos fueron  mencionados tan de paso que se me olvidaba quien era quien. Sin embargo me encantaron! Kelley es una chica independiente y fuerte, tanto así que a veces olvidaba que tenía 17 años. Sonny es encantador pero a veces mostraba también ese lado de si mismo que hace notar que no ha tenido una vida fácil, y más de una vez me hizo suspirar.

El romance entre Kelley y Sonny se desarrolla bastante rápido y tiene sus momentos un tanto cursis pero aún así logró capturarme. La trama tiene varios giros inesperados y siempre te deja tratando de adivinar quienes son los malos y quienes son los buenos.

Se lee bastante rápido y te deja un buen sabor de boca, así que les recomiendo que se lo lean.

 

 

flower2-1 flower2-1flower2-1flower2-1

 

*Imágenes: Central Park e Ilustración de Titania*

 

 

 

imageSerie:

Se planea que esta sea una trilogía. Ya se encuentra a la venta el segundo libro en inglés, Darklight y la tercera parte, aún sin título, se espera para enero del 2011.

 

 

En Español!

Afortunadamente ya tenemos este libro disponible en español gracias a la editorial Viceversa, así que no tienen excusa para no leerlo. Aparte que la portada esta preciosa! ^^

 

Género: Juvenil

ISBN: 978-84-92819-12-6

EAN: 9788492819126

Páginas: 320

Fecha: 20/10/2009

Formato: 15 x 21,5 cm

PVP: 18.50 €

 

 

 

 

Enlaces:

- Web de la autora

- Blog de Fans en español

4 commentarios:

Elwen dijo...

Fue de mis primeras lecturas de este año y no me arrepiento de haber apostado por él. Me gustó mucho y ojalá traigan el segundo también en español

Natalie (Mindful Musings) dijo...

Me gustó mucho este libro, pero no he leído la segunda novela. ¡Muchas personas me han dicho que sea buena!

Mientras Lees dijo...

Este libro lo leí no hace mucho y la verdad es que me encantó *_*

GABY dijo...

No tenia idea de que el La novena noche era ese libro en ingles xD Vaya traduccion tan rara!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...