sábado, 10 de abril de 2010

Reseña: Sing Me to Sleep – Angela Morrison

image

 

Título: Sing Me to Sleep

Autor: Angela Morrison

Fecha de Publicación: 4 de marzo del 2010

Editorial: Razorbill

Páginas: 320

Género: Juvenil

 

 

 

Sinopsis:

 

LA TRANSFORMACIÓN

Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, debido su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus gruesos anteojos. Su único amigo es un nerd de cabello dorado, Scott. Pero eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida para siempre.

EL AMOR

Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, pensativo y totalmente encantador. La pasión sin límite de Derek por la música, y por Beth, la deja sin aliento. Y es que a los ojos de Derek ella no es La Bestia, es Bella.

LA DECISIÓN IMPOSIBLE

Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastornada. ¿Debería quedarse al lado del dulce y estable Scott, o seguir los peligrosos e intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?

EL CORAZÓN ROMPIÉNDOSE

Entre más se acerca a Derek más lejano lo siente. Entonces Beth descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría cambiarlo todo.

 

Opinión:

Para Beth, la escuela es una pesadilla. Los chicos la molestan, la insultan y le juegan bromas solo por su apariencia. Si no fuera por su mejor amigo Scott, no podría sobrevivirlo. Debido a esto, Beth tiene muy baja autoestima y piensa que está destinada a estar sola para siempre porque nadie podría amar a alguien como ella.

Pero al menos Beth tiene el coro en Ann Arbor, el único lugar donde se siente realmente bien. Aunque no tiene experiencia en el amor, está segura que ni este se puede comparar a como ella se siente cuando canta.

Finalmente un día su sueño se hace realidad y es elegida como la solista principal de su coro para participar en un concurso internacional en Suiza. Beth se siente tan emocionada por ir, que ni siquiera le importa que le hagan un cambio de imagen para la competencia. Ella lo único que quiere es cantar.

Cuando finalmente llega a Suiza, conoce a Derek, un chico de un coro famoso que se enamora de su voz y su alma. Beth nota que hay algo con él que no está bien pero no logra que él le confíe su secreto. Y a pesar de todos los momentos maravillosos que viven, Beth teme el momento de ir a casa y perder a Derek y como la  hace sentir.  Es este un adiós? Deberá volver a casa a Scott o el secreto de Derek es tan terrible como para separarlos?

Sing Me to Sleep fue una gran sorpresa! Cuando leí la sinopsis pensé que sería otra historia cursi de chicas como las que ves en las películas, pero resultó ser profunda y cautivadora, con personajes reales y conmovedores.

El romance entre Beth y Derek es dulce y tímido. Lo vemos todo desde el punto de vista de Beth, así que podemos experimentar todo lo que siente a lo largo de la relación, desde la ansiedad y las dudas, hasta la felicidad y el amor que siente por él. Además están sus sentimientos en conflicto por Scott, quien no está dispuesto a rendirse tan fácilmente.

La autora logra mantener el suspenso alrededor del secreto de Derek a lo largo de la novela y, como la protagonista, te mueres por saber que es lo que está escondiendo. No les quiero contar más para no arruinarles nada de la historia, pero lo que si les voy a decir es que la historia llega al corazón.

La verdad lo disfruté mucho, lo leí de una sola leída y en varias partes me tenía llorando con pañuelo en mano. A pesar de no ser mi tipo usual de lectura, logró atraparme desde el comienzo y no me arrepiento de haberlo elegido.

 

flower2-1 flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

 

 

La canción del trailer se llama Beth’s Song y es una de las canciones cantadas por Beth que se menciona en el libro y además, es de gran importancia en la historia. Shayna Follington de The Amiable Youth Singers y The Amiable Young Men’s Ensemble (que también son mencionados en el libro) interpretan el tema escrito por la autora.

 

Enlaces:

Web de la autora

Facebook de la autora

 

 

Gracias a International Book Tours por darme la oportunidad de leer esta libro!

4 commentarios:

GABY dijo...

Pronto estara en mis manos!! :D Lo quiero leer desde hace mucho.

Me gusta leer libros asi de vez en cuando, que sean mas profundos.

Gracias por la reseña, esta muy buena, sin spoilers

Megami dijo...

que buena pinta!!! me ha gustado mucho! ^^

Besos!

soycazadoradesombrasylibros dijo...

haber si sale en español porque tiene una pinta increible

Besotes

oO Mariana Oo dijo...

Que bueno que te gusto, es un libro muy bello ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...