viernes, 2 de abril de 2010

Reseña: The Summoning – Kelley Armstrong

image

Título: The Summoning

Autor: Kelley Armstrong

Fecha de Publicación: 1 de julio del 2008

Editorial: HarperTeen

ISBN: 0061662690

ISBN-13: 9780061662690

Páginas: 390

Género: Juvenil Paranormal

 

Sinopsis:

Chloe Sanders ve gente muerta. Si, como en las películas. El problema es, que en la vida real, decir que ves fantasmas es ganarse un boleto directo al Psiquiatra.
A sus 15 años, todo lo que quiere Chloe es encajar en su escuela y tal vez llamar la atención de algún chico. Pero cuando un fantasma, particularmente violento, decide no dejarla en paz por las razones equivocadas; su comportamiento de aparentemente loca, la lleva a un viaje a la casa de Lyle, un centro de "Jóvenes descontrolados".
A la primera oportunidad, Chloe está decidida a mantener un perfil bajo, pero entonces su compañera de habitación desaparece luego de confesarle que tiene un poltergeist, y algunos de los otras pacientes también parecen manifestar un comportamiento paranormal. ¿Podría ser una coincidencia? ¿O será que la casa de Lyle no es exactamente lo que parece?
Chloe se da cuenta de que si no descubre la verdad podría estar destinada a pasar toda su vida en un hospital psiquiatrico ¿O su destino podría se aun peor? ¿Podría confiar en sus compañeros, o no estará dispuesta revelar su escuro secreto?

 

Opinión:

Chloe es una adolecente bastante normal, a pesar de lo que ella cree. Aparte de que tiene mucho dinero, que esta en una escuela de artes y que parece que su ciclo menstrual nunca aparecerá, Chloe es como cualquier otra chica. Eso hasta que un día fantasmas comienzan a llamar su atención a donde quiera que vaya.

Después de una escena en el colegio, este decide que la mejor manera de evitar problemas es enviando a Chloe a un centro para jóvenes con problemas mentales. A pesar de lo ridícula queimage parece esta idea, ella no tiene otra opción más que ir y decide mostrar una actitud positiva para que la liberen más rápido.

Pero cuando está ahí y conoce a sus nuevos compañeros de casa y lo “problemas” por los que están ahí, Chloe empieza a pensar que su estadía en esa institución no es solo una consecuencia. Al enterarse de la razón por la que Chloe está en Lyle House, uno de los chicos, Derek, silencioso, rudo y malhumorado, toma un  interés especial por ella y su habilidad para hablar con fantasmas, lo cual no es algo por lo que Chloe se alegre. Ahora deberá a aprender a confiar no solo en sus compañeros, sino también en sí misma, y a reconsiderar quien está de su lado y quienes son sus enemigos.

The Summoning me sorprendió bastante. El giro que toma la autora con la institución mental me gustó mucho. En la mayoría de los casos al personaje principal le da miedo confiar su secreto imagea los demás por miedo a ser catalogado como loco, pero muy pocas veces llegan a estos extremos. Sin embargo en este libro, la protagonista debe enfrentar esta horrible experiencia.

Creo que en general la autora asumió muy bien el realismo en la situación. Otro ejemplo es con el chico que es el interés romántico de Chloe. En un momento ella se da cuenta de que aunque parece estar de su lado, él puede que tenga sus propias prioridades y esto no necesariamente lo hace un villano en la historia. Después de todo, la conoce por solo unas cuantas semanas! Es muy poco tiempo para formar lealtades sólidas.

Los personajes son en general muy agradables, con pocas  excepciones. Mi favorito es, contra todos los pronósticos, Derek. A pesar de que es grosero y brusco, sentí que el personaje tenía mucha profundidad y sus acciones estaban muy bien justificadas. En resumen, me pareció más “real” (entre lo que cabe). El romance en el libro está muy bien balanceado, sin asfixiar la trama pero si se hace ver. Por último, el final te deja con increíbles ganas de leer el siguiente libro y atar los cabos que quedaron sueltos, aparte de un genial inicio de una nueva trilogía.

 

 flower2-1 flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

 

La Serie:

The Awakening (libro 2) ya está disponible y The Reckoning (libro 3) saldrá a la venta el próximo 6 de abril! NO hay noticias por el momento de que vayan a traer una versión en español de esta trilogía.

image image

 

Enlaces:

Web de la autora

Web de la trilogía

2 commentarios:

Ella Press dijo...

Amo este libro, y queria leer el segundo como parte de la maraton de lectura, pero tengo que terminar Before I Fall, que es larguisimo, y no me va a quedar tiempo para leer The Awakening.

Mapita:)*! dijo...

auu suena genialxD!
yo qiero este libro(L)
y no sabes cuando salen los demasxD?
espero poder encontrarloxD(L)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...