viernes, 16 de abril de 2010

Reseña: Wake – Lisa McMann

image

 

 

Título: Wake

Autor: Lisa McMann

Fecha de Publicación: 4 de marzo del 2008

Editorial: Simon Pulse

Páginas: 210

Género: Juvenil Paranormal

 

 

 

Sinopsis:

No todos los sueños son bonitos.

Para Janie, de diecisiete años, ser absorbida dentro de los sueños de otras personas ya empieza a ser aburrido. Especialmente los sueños de caídas, de estar desnudo sin que los otros lo noten y los sexuales. Janie ha visto suficiente fantasía para toda una vida.

No le puede contar a nadie sobre lo que hace – nunca le creerían, o peor, pensarían que es una rara. Así, Janie vive en el límite, maldita con una habilidad que no quiere y aparte puede controlar.

Y entonces, ella cae dentro de una horrorosa pesadilla, una que le eriza hasta los huesos. Por primera vez, Janie es más que un testigo del retorcido subconsciente de alguien más. Ella es una participante…

 

Opinión:

Desde que tenía ocho años, Janie ha podido presenciar los sueños de los demás. Si alguien en su cercanía se duerme, Janie pierde conciencia de sus alrededores, sus brazos y piernas se duermen, y lo único que puede hacer es seguir el sueño. Pero ahora ella tiene 17 y está harta de los ellos, de solo ser audiencia y no poder ayudar a las personas aunque sea en sus sueños.

Un día Janie esta en la escuela, cuando, el rumorado adicto, ahora sexy Cabel Strumheller, se duerme en clase y ella es irremediablemente arrastrada a su sueño. Janie es sorprendida por lo que ve en la mente de Cabel. Pero se sorprende aún más al despertar y darse cuenta de que Cabel notó su presencia mientras dormía.

Lo primero que me atrajo a este libro, aparte de las recomendaciones en otros blogs, fue la original trama. Los sueños son algo muy íntimo de cada persona, y tener el don de poder penetrarlos me pareció muy interesante. Pero la autora nunca hace ver este don como un súper poder. Al contrario, para Janie es una maldición que no la deja llevar una vida normal y hacer cosas tan ordinarias como ir a pijamadas o a paseos de clase.

Me gustó la relación entre Janie y Cabel. Aunque tuvieron muchos problemas, sobre todo de comunicación, esto le agregó otro toque de intriga a la historia y además, tienen momentos mu buenos momentos de pareja que ganaron mi simpatía.

Algo peculiar de este libro es la forma en que esta narrado. La autora utiliza oraciones cortas y directas que creo, van muy bien con la trama y todo el asunto de los sueños.

En general el libro te mantiene es suspenso porque la mayoría del tiempo no tienes idea de lo que esta pasando, de quien esta detrás de todo, de los secretos que se esconden. El final es concluso con la situación actual pero deja mucho por discutir sobre Janie y su don, además de otros personajes de los que tengo mis sospechas…

En fin, no puedo esperar por leer el siguiente libro de esta original trilogía!

 

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

 

 

 

La Trilogía

image

Ya los tres libros están a la venta en inglés y Circulo de Lectores ha comprado los derechos entonces pronto los tendremos también en español :D

Además hasta ahora se han vendido los derechos también en Brasil, China, Hungría, Italia, Turquía, Grecia, Indonesia, Tailandia, Alemania y Polonia.

 

Enlaces:

Web de la autora

Blog de la autora

5 commentarios:

Izzy 13 dijo...

A mí esta saga me encanta, los demás son incluso mejores.

Besos

GABY dijo...

A mi me gustaron, pero me parece que les falta algo a los libros....todavia me queda el ultimo por leer.

Leara dijo...

A mi este libro me sorprendió muy gratamente. Lo gané en un concurso y, aunque al principio lo empecé creyendo que sería una novela juvenil tonta... me la leí en una madrugada y me encantó.

Es una buena recomendación.

Leyna dijo...

No lo he leído, pero las críticas son muy buenas :)

Decían que el círcilo iba a publicar esta saga, a ver si es cierto XD

Te sigo, un saludo ^^

Elwen dijo...

Pues no me termino de decidir si hacerme con él en inglés o esperar a que salga en el círculo. Lo que está claro es que en general todo el mundo lo valora bastante positivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...