lunes, 17 de mayo de 2010

Especial: Powerful Chicks!

Hoy traigo algo un poco diferente…

Les explico: Desde hace un tiempo Larissa de Welcome to Larissa’s Bookish Life está organizando un concurso para sus celebrar sus ya (más de) 577 seguidores.

 Welcome to Larissa's Life 

Pero este no es cualquier concurso. Cada 5 días Larissa estará publicando un tema en su blog y se estarán rifando 2 libros relacionados con el tema.

Pero toda esta hablada no es solo para promocionar el concurso ;) Decidí hacer entradas sobre los temas del concurso (que aparte de darme puntos extra jeje) me pareció una idea interesante para el blog.

Pero bueno, al punto. Como ya habrán leído, el primer tema es…

 

image

Que mejor para empezar que el poder femenino??

Y es que en retrospectiva, la mayoría de libros que he leído últimamente, sin importar el género, se tratan de una chica que lucha por lo que cree y supera toda clase de dificultades.

Creo que esto es uno de los tantos lados positivos de la literatura juvenil, que pone buenos ejemplos para sus lectores, no?

Pero bueno, acá les dejo algunas de mis heroínas favoritas de este año…

 

image

Katsa definitivamente tiene que estar en esta lista. Aparte de ser todo lo contrario a una mártir damisela en peligro, ella arriesga todo por lo que cree es justo. Este personaje fue lo que más me gustó de este libro. Me pareció muy original después de la tendencia de ciertos libros de hacer a la chica casi que dependiente del chico, muy a lo Crepúsculo (disculpen, tenía que mencionarlo :P)

 

 

image 

Otra heroína que me encanta es Merit! Ella nunca se deja pisotear por nadie, y aunque todos sabemos que babea por Ethan, ella no se deja hipnotizar por sus encantos y siempre termina haciendo las cosas a su manera.

 

 

image

Aunque no fue una de las primeras en venirme a la mente, creo que Janie es una de las que esta en los primeros lugares de mi lista.  No solo tiene un don que es más una maldición para ella, también debe enfrentarlo sola, sin poder confiar su secreto en nadie.

 

image

Por último, Bianca. Creo que la situación de incertidumbre en la que se encuentra, sin saber en que confiar, es muy difícil. Ella tuvo que aprender a confiar en si misma para juzgar que era lo correcto.

 

Estas son solo algunas de las tantas chicas admirables en la literatura. Cuales son sus favoritas?? Que piensan de los roles femeninos en la literatura juvenil actual??

Ah, y no olvides visitar el blog de Larissa y participar en los concursos! ;)

4 commentarios:

Mientras Lees dijo...

Creo que aunque es del concurso, está muy interesante, deberías hacerlo como sección del blog! :D

Pues, yo tengo problemas con las jóvenes que pueblan la literatura juvenil, no me caen nada bien, se me hacen insoportables. Pero tengo una heroina de la literatura juvenil, y esta sería Katniss, o también Grace, de Temblor.

Son luchadoras, pero sin pasarse de increíblemente llamativas y guapas (aunque Katniss a veces no me caía bien por algunos comentarios en plan "todos me quedan mirando").

El papel de las mujeres en la literatura juvenil, está muy bien, es importante, PERO, creo que muchas veces es un muy mal ejemplo para las jóvenes que leen, porque la mayoría de las veces, sí, esas chicas son lo más fuertes e independientes, pero aparece el macho alfa del turno, y pierden los papeles, ya no son fuertes, ni tienen personalidad, porque beben los vientos por él y se convierten en marionetas del amor.

Eso a los jóvenes no les pasa, y creo que es demasiado cliché o machista, en Crepúsculo pasa y mucho.

Esa es mi humilde opinión!!

Un beso enorme :)

-Da-

poy dijo...

Chicas admirables?... Katniss de los juegos del hambre ^^

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

fantastico el concurso de Larissa
de las heroinas....o chicas¡¡¡
añadiria a Rose de vampire academy,Meridian Sozu y a Claire Danvers
besos

GABY dijo...

Definitivamente Katsa es una de mis heroinas preferidas y Graceling uno de mis libros preferidos, jaja.

Es que me encantan las protagonistas que pueden hacerlo sola, pero si consiguen el amor, es mas divertido.

Girl power!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...