sábado, 1 de mayo de 2010

Reseña: Pretty Little Liars – Sara Shepard

image

 

Título: Pretty Little Laars

Autor: Sara Shepard

Fecha de Publicación: 1 de octubre del 2006

Editorial: HarperTeen

Páginas: 286

Género: Juvenil

 

 

 

Sinopsis:

Todos tienen algo que esconder – sobre todo las chicas de secundaria: Spencer, Aria, Emily y Hanna.

Spencer codicia el novio de su hermana. Aria fantasea sobre su profesor de inglés. A Emily le gusta la nueva chica en la escuela. Hanna usa unos feos trucos para mantenerse hermosa.

Pero ellas han mantenido un secreto aun más grande desde que su amiga Alison desapareció.

Como lo se? Porque yo se todo sobre las chicas malas que eran, las chicas traviesas que son y todos los sucios secretos que han mantenido. Y adivina que? No me los voy a guardar.

 

 

Opinión

Spencer, Aria, Emily, Hanna y Alison son mejores amigas. Han estado juntas para las buenas y las malas, y son inseparables.

O al menos lo eran, hasta que una noche Alison desaparece sin dejar rastro. Y con ella se van los más oscuros secretos de cada una. Tras la pérdida de su amiga, las chicas poco a poco se separan y pronto pierden contacto. Spencer se inmerse en sus responsabilidades académicas y su constante rivalidad con su hermana. Emily se ocupa con la natación, algo que siempre ha estado en su familia. Hanna se preocupa por su apariencia y logra alcanzar un status de popularidad en la secundaria. Aria, por su lado, se muda a Islandia por el trabajo de su padre y logra “encontrarse a si misma.”

No es hasta años después que las chicas se ven obligadas a enfrentar los secretos que creían perdidos cuando extraños mensajes de texto de un misterioso(a) “A” comienzan a revivirlos. La traición de Spencer, los gustos de Emily, los hábitos alimenticios de Hanna y los problemas familiares de Aria están en peligro de salir a la luz y no parece haber nada que ellas puedan hacer al respecto.

El libro es contado casi que en cuatro historias diferentes alternándose entre capítulos. La autora hace un buen trabajo al mantener el misterio alrededor de la identidad de “A” y el gran secreto que envuelve a todas las chicas, te mantiene pasando las páginas para descubrirlo.

Con un final de risco me dejó con ganas de leer el siguiente libro de la serie, y a aunque me recordó un tanto a “Chicas Pesadas” con tanta mención de marcas de ropa y chicas populares y adineradas, logró atraparme con los secretos y dificultades de cada una de las chicas.

 

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

 

La serie

 

image image image image image image

 

 

Serie de TV!

 

image

 

En junio la cadena ABC estrenará en estados unidos un programa basado en los libros!  Por lo que he visto del trailer, aparte de la apariencia de los personajes, se han mantenido bastante fieles a los el libro, así que esperemos que de verdad le haga justicia.

Acá les dejo el trailer y si quieren ir a la web de la serie, solo hagan click en la imagen de arriba.

 

 

 

 

Enlaces

Web de los libros

Web de la autora

Web de la serie de TV

7 commentarios:

Izzy 13 dijo...

Tiene muy buena pinta aunque no me apetece demasiado empezar otra saga más con todas las que tengo inacabadas. Ya veré si cae o no.

Besos

Silvertongue dijo...

cada día me cuesta más poder comentar, o no me aparece el enlace, o no me deja pinchar en él o me tengo que ir a la entrada en concreto T_T

Me ha gustado más el trailer que el resumen del libro pero aún así no me llama mucho, no al menos ahora. Este tipo de historias me ponen de los nervios, prefiero Gossip Girls que no hay muertos de por medio y me resultan muy parecidas ^^U

GABY dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros. Por lo que vi de la serie tiene pinta de Gossip Girl, jeje.

Mystik dijo...

Mmmm No veo momento de hacerme con él , tiene muy buena pinta :)

vvb32 reads dijo...

i haven't read this series yet. but i'm looking forward to watching the tv show. thanks for letting me know about it.
btw: you've just been awarded
http://vvb32reads.blogspot.com/2010/02/most-amazing-follower-award.html

Anónimo dijo...

ya estan estos libros en español?¿

Ángela J. Font dijo...

Yo empecé la serie, pero la verdad es que me aburrió un poco. Mi hermana se ha leído los libros, y básicamente me contó por encima lo que pasaba. Normalmente no me gustan los spoilers, pero tenía la curiosidad y no quería seguir con la serie, que no me gustó.

De todos modos, me lo apunto para posibles. Total, por sumar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...