miércoles, 16 de junio de 2010

Reseña: The Body Finder – Kimberly Derting

 

Título: The Body Finder

Autor: Kimberly Derting

Fecha de Publicación: 18 de marzo del 2010

Editorial: HarperTeen

Páginas: 327

Género: Juvenil Paranormal

 

 

 

 

Sinopsis:

Violet Ambrose con dos graves problemas:Jay Heaton y su mórbida y secreta habilidad. Mientras la chica de dieciséis años está confundida por sus nuevos sentimientos por su mejor amigo de la infancia, esta más disturbada por el “poder” de sentir cuerpos muertos – o por lo menos los que han sido asesinados. Desde que era una niña, ella ha podido sentir los ecos que los muertos dejan atrás en el mundo… y las huellas que conectan a sus asesinos.

Violet nunca ha considerado su extraño talento un regalo; usualmente solo la guiaban a los pájaros muertos con los que su gato se había cansado de jugar. Pero ahora que un asesino en serie ha empezado a aterrorizar a su pequeño pueblo, y los ecos de las chicas locales que ha matado la persiguen diariamente, se da cuenta que tal vez sea la única que lo puede detener.

A pesar de ser sobre protector sobre ella, Jay con reticencia accede a ayudar a Violet en su búsqueda – y Violet esta desconcertada al querer que las intenciones de Jay sean más que amistosas. Pero aún cuando se esta enamorando intensamente, Violet se acerca cada vez más a descubrir quien es el asesino… y a convertirse en su presa.

 

Opinión:

Ya había leído varias reseñas sobre este libro pero al empezarlo a leer, realmente no tenía altas expectativas. Sin embargo me ha sorprendido mucho, no esperé que me llegara a gustar tanto.

El extraño talento de Violet me resultó muy original y misterioso. El libro comienza con un prólogo de cuando Violet era pequeña y todavía estaba experimentando con su poder. Nos relata el día en que ella (y su familia) descubren el lado más oscuro de su situación cuando Violet descubre el cadáver de una chica en el bosque que esta cerca de su casa.

Avanzando a sus años de adolecente, Violet parece estar más acostumbrada a su talento y la mayor de sus preocupaciones son los fuertes sentimientos que está empezando a experimentar por su mejor amigo de infancia, Jay. Él siempre ha estado ahí para ella, por eso Violet no quiere arruinar su amistad y se obliga a negar lo que el la está haciendo sentir, aún cuando él es lo único que ocupa sus pensamientos.

Esto es, hasta que un asesino en serie acecha el pueblo y cadáveres comienzan a aparecer. Violet debe usar su talento para no solo encontrar los cuerpos de las chicas asesinadas, sino también rastrear al asesino. Y esto puede resultar mucho más peligroso de lo que ella se imagina.

Una de las cosas que más me gustó del libro fue la manera de incorporar el punto de vista del asesino a lo largo de la historia. Cada ciertas páginas nos encontramos con un capítulo relatado por el asesino, de una manera que te escalofría la piel. La autora logra crear un muy buen contraste de ambiente luz-oscuridad con estos cambios de perspectiva.

Pero lo que más me gustó del libro fue que al principio, el misterio del asesino parecía tomar un segundo plano ante el romance entre Jay y Violet. Me gradó porque sentí como si fuéramos en sincronía con Violet. Como al principio solo puede pensar sobre Jay pero gradualmente, el peligro de un asesino en serie arrebata su atención.

El romance en si me encantó. Jay es un chico adorable, gracioso y sexy, que nunca deja de ser el soporte de Violet. Me gustó como la relación fue evolucionando en forma muy realista.

En general el libro es genial! A pesar de los momentos más oscuros y el tema morboso que trata, los personajes logran sacarte varias risas y el romance balancea la historia muy bien. Para el final te tiene pasando las páginas para enterarte de lo que sucederá después.

Se los recomiendo a todos, es una emocionante y cautivadora historia con un toque paranormal diferente.

 

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

 

 

Secuela

image

 

The Body Finder es la novela debut de la autora Kimberly Derting. Su continuación, Desires of the Dead se espera para el 15 de marzo del 2011!

Todavía no hay noticias de una edición en español pero esperemos que pronto alguien haga algo al respecto :P

 

Enlaces

> Kimberly Derting

Web | Blog | Facebook| Twitter | MySpace

7 commentarios:

Cassie dijo...

Le tengo ganas a este libro desde que lei la sinopsis. Haber si alguien se digna a publicarlo en español!

Leyna dijo...

¡Me gusta! ^^

La trama es original, y me llama un montón.
Parece un libro intrigante, interesante, diferente :)

Espero que alguna editorial le publique en castellano =P

¡Saludos!

Mel B* dijo...

Me llama mucho la atención, ojalá lo saquen en español. Estupenda reseña ;)
Bss.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

he oido maravillas de este libro¡¡¡
haber si sale en Español;)

Karo dijo...

Pues creo que es un tema nuevo, algo fresco en la novela juvenil y me animaré, cuando tenga una oportunidad,

Kathy Cordero dijo...

Hola! me ha encantado tu blog, y está reseña te quedo espectacular.
Tengo muchas ganas de leer este libro hace tanto tiempo que no recuerdo ni porque no lo he leído pero por lo menos tengo para leer los 3 primeros este año ^_^
Por cierto te cite en mi recomendación de esta saga en mi blog, si quieres puedes verla aquí: http://apasionados89.blogspot.com/2012/01/body-finder-de-kimberly-derting.html

Sakurajb dijo...

Gracias por la reseña de este libro, me dejo muy interesada y tu opinión me termino de convencer ^o^ voy a ponerlo en mi lista de pendientes!
por cierto tu blog es precioso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...