jueves, 8 de julio de 2010

Reseña: Shadow Hills – Anastasia Hopcus

image

 

Título: Shadow Hills

Autor: Anastasia Hopcus

Fecha de Publicación: 18 de marzo del 2010

Editorial: HarperTeen

Páginas: 327

Género: Juvenil Paranormal

 

 

 

 

Sinopsis:

Desde la misteriosa muerte de su hermana, Persephone “Phe” Archer ha sido plagada por una serie de perturbadores sueños. Decidida a descubrir que pasó con su hermana, Phe entra a la Preparatoria Devenish en Shadow Hills, Massachusetts – el sujeto de la última entrada del diario de su hermana.

Después de entrar en el campus, Phe inmediatamente se da cuenta que hay algo extraño sobre este lugar – una inexplicable epidemia que redujo el pueblo en los años 1700s, un antiguo y escalofriante cementerio, y un guapo chico Zach – y de alguna forma, ella está conectada a todo esto.
Pero entre más preguntas hace, más se enreda Phe en el condenado pasado de Shadow Hills.

Descubrir que la enlaza a este pueblo… podría costarle la vida.

 

Opinión:

Shadow Hills presenta todos los elementos de un genial libro de este género: un escenario oscuro, un chico guapo con un peligroso secreto y una chica con u misterio por descubrir. Desde que leí la sinopsis me moría de ganas de leerlo y ahora puedo decir que me gustó mucho.

Lo primero que noté y que me encantó fueron las descripciones de la autora. Al narrar los detalles de la nueva escuela de Phe y el misterioso pueblo donde esta se encuentra, podía imaginarlo todo claramente en mi cabeza.

Phe, el personaje principal, me pareció que estaba muy bien elaborado. Todos los detalles que la autora da de su pasado y su comportamiento en general, te ayudan a comprender al personaje. Ella es muy agradable y lo que más me gustó es que la autora logró que fuera fácil relacionarse con Phe sin tener que atribuirle demasiados desperfectos, como es común en muchas otras novelas juveniles.

Los demás personajes también me agradaron mucho. Todos cumplen su rol en la historia pero sin convertirse en las típicas versiones clichés a las que estamos acostumbrados. Lo único que me faltó fue más información de los personajes secundarios, sobre todo los amigos de Phe. Me habría gustado saber más de ellos y que los hace ser como son.

Lo único negativo que tengo que comentar sobre este libro recae en Zach, el interés romántico de Phe. Aunque el chico es adorable y se nos describe como la fantasía de cualquier chica, después de un tiempo me pareció que era demasiado “perfecto.” Siempre estaba tratando de proteger a Phe y siempre decía esas frases que te hacen suspirar. Después de un rato esto llega a cansar y deja de parecer un personaje real. Dicho esto, no puedes evitar que te guste el chico! ^^

Finalmente, lo que más me gustó de este libro fue la explicación científica que le da la autora a los eventos paranormales que ocurren en Shadow Hills. Se nota el trabajo de investigación de la autora al construir el mundo sobrenatural del libro, lleno de ciencia y mitología, y eso es lo que hace a la historia tan original e interesante.

El libro me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todos los amantes del género que no les importe un chico con un muy leve (tampoco voy a exagerar) síndrome de Edward Cullen :P

 

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

 

 

image

La serie

 

Una secuela de Shadow Hills no está oficialmente confirmada pero la autora definitivamente está trabajando el el libro 2. Todavía no se sabe exactamente cuantos libros tendrá la serie pero Hopcus dice que le gustaría que fueran 6 para poder terminar la serie como lo planea.

 

 

Concurso!

La autora te da una oportunidad de ganarte tu propia copia de Shadow Hills en su blog! Haz click aquí para más información.

 

Enlaces:

> Anastasia Hopcus

Sitio Web | Blog | Twitter | Facebook | MySpace

3 commentarios:

Selene dijo...

Valla me interesa lo de la explicación científica, ya esa es mi área, me lo leeré cuando pueda.

Pasajes románticos dijo...

Tiene buena pinta, aunque la frase final me ha matado xD No soporto a Edward!!!!!
Por cierto, me encantan las flores de las puntuaciones de las lecturas :)

Un saludo
Dácil

Tetsu Hana dijo...

Excelente Reseña.

Sharli, cuando puedas pasate por mi blog, te deje un premio ahi, http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2010/07/premio-recibido.html

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...