miércoles, 11 de agosto de 2010

Reseña: Passing Strange (Generation Dead #3) – Daniel Waters

image

 

Título: Passing Strange (Generation Dead #3)

Autor: Daniel Waters

Fecha de Publicación: 8 de julio del 2010

Editorial: Simon & Schuster

Páginas: 416

Género: Juvenil – Paranormal

 

 

 

Sinopsis:

Karen DeSonne siempre pretendía ser una adolecente normal – y ahora que está muerta, sigue pretendiendo – esta vez, estar viva.

Pero cuando sus amigos muertos son acusados de un grave crimen y son forzados a esconderse, depende de Karen probar su inocencia. Lo que significa hacer lo impensable y hacerse novia del ferviente bionista Peter Martinsburg, quien ella sospecha los ha incriminado. Pero si Peter descubre quien es Karen realmente, las consecuencias para ella serán peores que la muerte…

 

Opinión:

Passing Strange cuenta la historia de Karen DeSonne. Ella era una adolecente normal, hasta que un día, decide suicidarse. Pero su plan sale mal y ella no muere, sino que vuelve… como un zombi.

Y ahora más que nunca, Karen está en problemas. Después de ser acusados de asesinato, sus amigos hacen una protesta que se convierte rápidamente en un tiroteo. Karen logra escapar pero los demás zombis se ven obligados a esconderse. Entonces ella toma la peligrosa decisión de hacerse pasar por viva y asume la tarea de limpiar los nombres de sus amigos, cueste lo que cueste.

Esto significa tener que hacerse novia de Pete Martinsburg, un radical anti-zombis, quien ella sospecha está a cargo del plan para incriminar a sus amigos.

¿Podrá Karen mantener todas sus mentiras o toda la comunidad zombi las consecuencias?

 

“I don’t want to die, I thought.

Not again.”

“No quiero morir, pensé. No de nuevo.”

 

Esta es la primera línea del libro y logró capturarme de una manera que casi no podía dejar de leer. Waters nos presenta a criaturas que normalmente vemos como desagradables monstruos, de una manera que le permite al lector simpatizar con sus sentimientos y su situación.

La lucha de Karen, no solo con la situación de los zombis en general, sino también con su familia y su propia lucha interna, hacen de ella un personaje tridimensional y mantienen la fluidez de la historia. Entre más leía más ansiosa estaba por saber como iba a resultar todo.

Los personajes secundarios eran muy buen complemento a la historia y debo decir que los encontré a todos agradables. Tak y Popeye, traían comedia a la trama sin caer en lo simplemente ridículo y cliché. Mientras que Pete, el “villano” de la historia, aunque si tenía un lado psicótico, mostraba también las razones de sus acciones.  Sobre todo al final no pude evitar simpatizar con él, considerando todo lo que nos muestra cuando el autor le cede la narración.

Algo que me gustó mucho es que la historia es bastante impredecible, con varios giros inesperados y secretos ocultos que te mantienen adivinando y pasando las páginas. En general me encantó el libro, tanto por las voces de los personajes como el estilo de escritura del autor. Después de Passing Strange estaré esperando más libros de Daniel Waters.

 

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

La serie

image  image image

 

También disponibles en español!

image image

Beso de Vida estará disponible hasta el 7 de octubre y aunque sin fecha definida, no se desesperen! Pronto estará también en español Passing Strange.

 

Enlaces:

 

> La serie

Blog Supuestamente Dead  | Blog My So-Called Undeath | Foro Hunted House | Web en inglés | Facebook

 

> Daniel Waters

Blog | Facebook

 

4 commentarios:

Alma Errante dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante^^
Muy buena reseña de ese libro, qué pena que esté en inglés :S jaja

Una pregunta: la foto de la cabecera es tu habitación *O* Dios! Me maravilla, es como mi habitación de los sueños :O

Te sigo

Besos

Sharli dijo...

Hola! Me alegra que te haya gustado el blog! ^^
No te preocupes por el libro, pronto publicarán la edición en español :)

Jaja no, no es mi habitación :P Pero esta genial no? La foto pertenece a ~vampire-zombie en deviantart

Laura Carbonell dijo...

¿Cuando es la fecha en que sale passing strange en españa?

Hoy he terminado el segundo libro y estoy ansiosa por leerme el tercero, ¿cuando saldrá el tercer libroen español?

Nenina dijo...

los dos primeros libros son geniales!!! quiero leerme cuanto antes el último!!! noooo me carga la espera!!:P
saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...