viernes, 21 de enero de 2011

Reseña: Heavenly – Jennifer Laurens

image Título: Heavenly

Autor: Jennifer Laurens

Fecha de Publicación: 15 de agosto del 2009

Editorial: Grove Creek Publishing

Páginas: 296

Género: Juvenil – Paranormal




Sinopsis:
Conocí a alguien que cambió todo. Matthias. El ángel guardián de mi hermana autista. Gracioso. Atractivo. Inmortal. Ese era el problema. Uqe podía hacer? Hice lo que cualquier otra chica habría hecho – me enamoré de él. La hermana de Zoë se le lanza a autos. Su hermano es un drogadicto. Sus padres están tan abrumados; no notan que Zoey está perdida en su destrozada vida. Zoë escapa de la única manera que conoce:fiestas. Matthias, un ángel guardián enviado del cielo, cuida a la hermana autista de Zoey. Después de que Zoë se convence de que él es legítimo, ángel y la chica perdida se unen en un amor que cambia el destino. Pero el cielo en la tierra no puede durar para siempre.

Opinión:
La vida de Zoe y de su familia no volverá a ser la misma desde que su hermana de 5 años, Abria, es diagnosticada con autismo. Desde entonces todo parece girar en torno a ella y mantenerla fuera de peligro, lo que es particularmente difícil porque a Abria - aunque no puede hablar y no tiene idea de lo que es peligroso – le encanta correr, esconderse y le encantan las ventanas, sobre todo si están abiertas.
Con sus padres siempre preocupados por Abria, Zoe y su hermano Luke se sienten abandonados y cada uno encuentra su forma de lidiar con esto: Zoe se va de fiesta, toma y busca un chico nuevo cada noche, mientras que el hábito de las drogas de Luke cada vez se pone más peligroso.
Pero en medio de su vida que cada vez parece se vuelve más desastrosa, Matthias aparece como una presencia confortante tanto para ella como para Abria. Aunque Zoe sospecha de él al principio, pronto sele hará difícil estar lejos de él.

Heavenly fue una gran sorpresa. Cuando lo empecé pensé que sería se centraría solo en el autismo de Abria y en Matthias, pero resultó ser mucho más que eso. Laurens logró combinar adición al alcohol y las drogas, sexo, autismo y el dolor de toda una familia y que de hecho pudiera creer en la factibilidad de la situación. La vida y los sentimientos de Zoe eran muy reales para mí.
Esta es otra de las cosas que me gustó del libro. La autora plasma los sentimientos de Zoe en la página de tal forma que más de una vez me vinieron lágrimas a los ojos mientras leía.
Lo único que tengo que decir en contra del libro es que Matthias me pareció muy distante, muy fuera de alcance. Y aunque entiendo que esto es parte de su naturaleza como ángel guardián, me costó creer que estuviera realmente interesado en Zoe por su actitud un tanto indiferente hacia ella y perecía estar solamente interesado en el bien de Abria.
Aparte de eso, disfruté mucho el libro. Me gustó especialmente que la autora abordara los temas de forma directa y sin tratar de endulzar los detalles. Logró darnos una mirada en la dinámica de una familia con una carga tan pesada como es el autismo. Sentí que el final fue bastante concluso pero después de leer el extracto del siguiente libro, Penitence, que viene en la parte de atrás, me muero por leer lo que viene.

flower2-1flower2-1flower2-1




La serie
imageimage image


Enlaces:
Web de la Serie | Blog de la Autora | Goodreads | Book Depository





*Repost de reseña para el Blog Tour Celestial

9 commentarios:

Personita dijo...

No es clase de libros que suele gustarme, pero quizá le eche un vistazo, ¡a ver si me sorprendo y termina gustándome! A mi lista que va (:

Un abrazo!

Carolina Valdez Miller dijo...

Oh, I've seen this book before. I think I might enjoy it.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me encanto el libro¡¡¡tengo el 2 que me lo enviaron hace unos dias¡¡y es fantastico¡¡¡¡¡¡

Ednah Walters dijo...

Stopped by to say thank you for posting. I'm winding up the comp at Guardian Legacy blog. I hope you get to read, review Awakened one day. Have a great weekend.

Mandarina dijo...

Hola, os he nominado en el meme siguiente:

http://librosconalma.blogspot.com/2010/09/meme-el-juego-de-cuatro.html

un abrazo ;)

Maga de Lioncourt dijo...

Parece interesante. ¿Se traducirá al español o ya está con el mismo nombre que en inglés?

Besos!

Sharli dijo...

@Maga Todavía no lo traen al español pero si hay una iniciativa a la que puedes unirte en Facebook para apoyar la causa :)

http://www.facebook.com/group.php?gid=130398763652488

Mandarina dijo...

Gracias por el concurso.

No he leído nunca una novela sobre autismo, asi que estaré fijándome en el personaje de Abria para intentar entender lo que se siente y los que hacen los familiares a su alrededor.

Un saludo

Katnis dijo...

No tengo un genero preferido, así que le daré una oportunidad y le echaré un vistazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...