viernes, 22 de octubre de 2010

Blog Tour – Guest Post de Angela Morrison

Hola a todos! Espero que estén disfrutando el Blog Tour.

Hoy le cedo el blog a la autora Angela Morrison que nos estará hablando un poco sobre las intensas emociones en sus libros

 

AM_BT

“Cantando emociones, lo que mis libros me dejaron”

 

Hola! Estoy muy contenta de estar aquí hoy. Sharli me pidió que escribiera un post sobre el papel juegan las emociones en mis libros. Gran tema, Sharli.

Como autora, trato de desarrollar mi personaje hasta el punto en que son individuos únicos que terminan diciéndome su historia. Me encanta eso. Después de esto, todo lo que tengo que hacer es garabatear tan rápido como pueda. Pero lo que termina en la página es por lo general sólo diálogo. Sé lo que los personajes están haciendo y cómo lo están diciendo, pero mis lectores no.

Empiezo añadir direcciones de escenario. Muevo a mis personajes. Hago que se toquen. Eso siempre calienta las cosas. Pero si eso es todo lo que hago, la escena seguirá siendo plana. Al llegar a este punto, debo cavar más profundo dentro de mí para descubrir mis propias emociones escondidas en lo profundo de mi corazón. Si puedo recordar las reaccionesSingMetoSleep_JKT_2 físicas que experimenté cuando sentía esas emociones, adaptar o aumentar esos verdaderos sentimientos y colocarlos en el corazón de mi personaje, y moldear eso en mi escena, entonces comienzo a transmitir lo que he soñado en mi cabeza en primer lugar.

Escucho a muchas descorazonadas divas del pop cantar sobre sus altos y bajos para ampliar mi experiencia emocional. Escribo en silencio, pero antes y después de escribir, a menudo encuentro el lugar donde está el corazón de mi personaje en la emoción de una canción.

Cuando escribí SING ME TO SLEEP, tenía además el reto de tener que tejer las letras de canciones en toda la novela. Beth escribe letras de canciones - y su héroe, Derek, compone música. Yo no sólo tenía que escribir las letras de canciones de Beth, sino también escribir las letras de todas canciones de la novela. Pero yo tenía un arma secreta.

Amabile Choirs of London, Canada (www.amabile.com); quienes me dejaron usar su nombre real en mi novela, han grabado numerosos CDs excepcionales. Los escuchaba una y otra vez, elegía canciones para diseccionar. Descubría la infraestructura de una canción y trataba de recrearla con mis propias palabras. Fue un proceso laborioso pero fascinante. La emoción que los Amabile Youth Singers y The Amabile Young Men’s Ensemble alcanzan en su música es extraordinaria. Tengo una deuda enorme con ellos y sus grabaciones. Si logré captar un poco de lo que siento cuando los escucho cantar, ustedes los lectores sentirán a Beth y su historia en una manera única.

  Amabile ha sido un apoyo increíble para SING ME TO SLEEP. Han hecho algo realmente increíble. Un solista de la AYS junto con la combinación de los coros de jóvenes y hombres imagegrabaron, "Beth’s Song" y lo lanzaron en iTunes (encontrar enlaces en mi web www.angela-morrison.com). Y los AYS justo acaban de lanzar su grabación de la canción que cambia la vida de Beth para siempre cuando le roba el solo a la diva residente del coro, "Take Me Home".

Me resulta difícil controlar mis emociones cuando escucho esas hermosas voces cantar mis letras! Tan pronto como ustedes lo oigan, sabrán lo que quiero decir. El compositor Harriet Bushman y yo hemos donado nuestros derechos de autor a Amabile para que todos los fondos de la venta de ambas canciones, se dirijan a mantener a estos niños cantando.

Yo solía ser tan dura, estoica -nunca lloraba. Escribir YA me ha convertido en un desastre emocional. Ahora todo me hace llorar. Pero no hay sustituto para dejarme sufrir al lado de mis personajes, para sumergirme tan profundamente dentro de sus historias que me vienen lágrimas a los ojos cuando los suyos comienzan a picar. Los lectores pueden notar si no lo haces. Es así de sencillo.

Y los lectores son la razón por la que me levanto en la mañana y comienzo una nueva página, un nuevo capítulo, una nueva novela. Sé que va a ser emocionante, romántico y doloroso. Y espero que ustedes quieran venir también.

 

 

Mil gracias a Angela  por visitarnos!

Si quieres saber más sobre sus libros puedes ver mis reseñas de Sing Me to Sleep y Taken by Storm.

Además no olvides darte una vuelta por los sitios de la autora:

Facebook | Web | Fan Club

 

 

Ely CervantesHistorias ImaginariasLetras y más letrasSabious WordsThe Itzel LibraryMientras Lees

3 commentarios:

Nathan dijo...

Wow, me encantó definitivamente esta entrada. El hecho de que Angela ponga realmente sus sentimientos, que busqué dentro de ella misma aquella chispa que despiertan las emociones me parece fabuloso, es lo que les da más vida y realismo a los personajes. El dato que he aprendido hoy es que yo no sabía que tuvo que escribir todas las canciones para la novela, eso si que es nuevo para mi ^^, Sinceramente yo no soy mucho de escuchar música de coros y eso, pero quizas sea bueno darle una oportunidad a sus canciones cantadas por los niños canadienses :D. Muchas gracias por esta excelente entrada, y gracias a Angela por dejarnos conocer un poco más de aquella persona que está detrás de la escritora ^^. Saludos :D

Angela dijo...

Thanks so much for letting me share my journey. It's been great visiting you this week!

Lucía dijo...

Gracias a Angela por compartir su experiencia y a tod@s ustedes por esta magnífica idea! Me encantaría escuchar alguna de sus canciones y aún más leer Sing me to Sleep. Nuevamente gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...