miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reseña: Cuidad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) – Cassandra Clare

image

Título: Cuidad de Hueso

Título original: City of Bones

Autor: Cassandra Clare

Serie: Cazadores de Sombras #1

Fecha de Publicación: 2009

Editorial: Destino

Páginas: 512

Género: Juvenil – Parnormal

 

 

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

 

Opinión:

Finalmente me toca reseñar este libro. Creo que todos, al menos, hemos escuchado hablar maravillas de esta saga. Y con toda la razón porque el libro es estupendo.

Como dice la sinopsis, el día que Clary entra al club Pandemonium, su vida cambia para siempre. Descubre la existencia del Mundo de las Sombras y de todas las criaturas que lo habitan: vampiros, hombres lobo, hechiceros, demonios y por supuesto, los cazadores de sombras: encargados de hacer cumplir las leyes para proteger al mundo de los demonios y sus influencias.

Uno de estos cazadores de sombras es Jace, experto asesino de demonios, sarcástico y atractivo. Él, junto a otros cazadores, ayudarán a Clary cuando toda su vida se torna de pies a cabeza. Encuentra su casa destrozada, su madre ha desaparecido y por alguna extraña razón, demonios la persiguen. Con tantas preguntas y tan pocas respuestas, la única opción que tiene Clary es refugiarse con los cazadores de sombras y tratar de descubrir qué está pasando.

La historia me atrapó desde las primeras páginas. La autora nos presenta con un mundo cuidadosamente estructurado, desde la historia de su origen hasta la interacción social actual. Está tan bien elaborado que en su irrealidad es bastante realista. Su capacidad de descripción y detalle le añade a este mundo que crea porque al hablar de todas estas criaturas y lugares fantásticos, los puedes imaginar perfectamente en tu mente.

Por otro lado, los personajes son maravillosos. No solo los personajes principales, sino también los secundarios, son tridimensionales y los puedes ver como personas reales, cada uno con su propia historia. Me encantó el personaje de Clary. Creo que a veces mucha gente espera que las protagonistas sean increíblemente fuertes e independientes pero la verdad es que esto no es muy realista. Todos en algún momento, cedemos y necesitamos ayuda. Esto fue lo que me gustó de Clary. Ella sabe defender sus opiniones, es fuerte cuando es necesario pero también nos muestra que es humana cuando la presión se hace demasiado y debe pedir ayuda. Además tenemos a Jace y a Simon para formar lo que se está haciendo el “típico” trío amoroso. Jace es atractivo, valiente, temerario y un bastante arrogante cuando quiere pero aún así encantador. Simon, por otro lado, es el mejor amigo de Clary, tímido pero que le ofrece un cariño incondicional.

La historia te mantiene pasando las páginas, queriendo saber que pasará después. Con toda la acción, el drama, el romance y hasta comedia, creo que cubre los gustos de muchos. Tiene varios sub-tramas que crean una historia más completa y real. Definitivamente te recomiendo que le des una oportunidad a este libro. Cassandra Clare se ha convertido en una de mis favoritas por su gran capacidad de construir un mundo tan original y fabuloso que hasta dan ganas de vivir en él. Espero ansiosa poder leer los siguientes libros de la serie.

 

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

 SimpleFloralpost divider

 

 

La Serie

 

image image

 

SimpleFloralpost divider

 

Enlaces

> Libro

Primer capítulo

Web en español | Fans en Facebook | Blog de fans 

Compra en español | Amazon | Book Depository (en inglés)

> Cassandra Clare

Web | Blog | Facebook | Twitter | MySpace

7 commentarios:

Pasajes románticos dijo...

De acuerdo contigo, yo también creo que es una novela que puede gustar a todo el mundo:)
A ver cuando me pongo con el segundo.

Un beso
Dácil

Niva dijo...

Esta saga es de lo mejorcito que uno se puede encontrar hoy por hoy en el panorama literario. Tiene de todo, no me extraña que le hayas dado un 5 de 5

Annie, | Llave de Tinta | dijo...

gracias por la reseña! he visto la saga por demasiados blogs, pero aun no estaba segura en comprarlo, ahora creo q lo hare! n.n

Tetsu Hana dijo...

y hasta ahora siguen siendo solo buenas criticas para este libro, no eh leido una sola en la que digan no me gusto y la verdad es que es muy dificil decir algo así por que el libro es buenisimo y sus secuelas tambien lo son.

estare esperando tu opinion sobre los siguientes libros de la serie.

Saludos

Katnis dijo...

A mi me encantá esta saga, lastima que en Argentina tardan meses en publicarlos, en este momento estoy esperando ciudad de cristal!
estoy totalmente contigo sobre el libro, es uno de los mejores que he leído y creo que a cualquiera le puede gustar, si tiene imaginación! :D

Maria Rosa Shimomura Fernandez dijo...

Me encantaría empezar a leer esta saga, me parece muy interesante! Te agradezco por dar a conocer libros tan entretenidos! Saludos!

Ángela J. Font dijo...

¿Así que una protagonista con personalidad? ¡Menos mal! Tengo esta saga más que pendiente, pero no tengo tiempo ni para respirar.

¡Desde luego, suena muy interesante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...