Reseña: Tyger Tyger – Kersten Hamilton

Autor: Kersten Hamilton

Serie: Goblin Wars #1

Fecha de Publicación: 2010

Editorial: Clarion Books

Páginas: 322

Género: Juvenil – Parnormal

La mejor amiga de Teagan Wylltson, Abby, sueña que criaturas horripilantes - duendes, shape-shifters, y seres de belleza sobrenatural, pero terrible crueldad – cazan a Teagan. Pero Abby siempre se imagina cosas locas, por lo que Teagan no está preocupada. Su vida no corre peligro. De hecho, es perfecta. Ella está en camino a una beca universitaria. Tiene un genial trabajo. Está concentrada en la escuela, el trabajo y su futuro. No hay chicos, no hay penas, no hay problemas.

Hasta que Finn Mac Cumhaill llega. Finn está un poco en el lado de la belleza sobrenatural. Él tiene un acento que mata y una sonrisa que te pone a temblar las rodillas. Él, o está loco, o ha estado frecuentando los sueños de Abby, porque él también está hablando de duendes. . . y de ser el Mac Cumhaill, nacido para luchar contra todos los duendes. Finn sabe una cosa o dos acerca de pelear. Lo cual es muy conveniente, porque esta vez, Abby tiene razón.

Los duendes se aproximan.

Cuando escuché sobre este libro, me atrajo mucho que integrara mitología celta y duendes a una historia juvenil. Me encanta la mitología así que tenía que leerlo y en ese aspecto, no me desilusionó.

Hamilton crea todo un mundo de criaturas y lugares fantásticos basados en el mito celta. Me encantó ir descubriendo desde el principio, nuevas leyendas y personajes, que a pesar de estar originados mucho tiempo atrás, afectaban a los personajes en su vida diaria. El hecho es que te deja intrigado y te dan ganas de ir a Google a buscar más sobre lo que se menciona en el libro. La historia nos lleva a Mag Mell, un mundo paralelo al nuestro, dominado por toda variedad de duendes y extrañas criaturas. Creo que la autora hace un gran trabajo creando y justificando todo este universo aparte. Además menciona que hay otros mundos aparte de Mag Mell y el nuestro, que espero los retome en los futuros libros de la serie.

Los personajes, aunque un poco raros, les tomas cariño a cada uno en su propia forma. Y cuando digo raros, me refiero sobre todo a Aiden, el hermano de Teagan, un niño que canta todo el tiempo pero le tiene miedo a las canciones de Elvis (las rarezas no paran ahí). Mi favorito fue Finn. Y no lo digo solo porque sea atractivo y encantador, aunque le da puntos. Me gustó su madurez y su independencia. Es protector sin llegar a ser obsesivo o asfixiante. Es un chico que tuvo que aprender a cuidarse por si mismo porque no había nadie que lo hiciera por él y se toma sus responsabilidades en serio. Sabe que su vida esta destinada a ser solitaria y que trabaja mejor solo pero no se pasa quejándose sobre esto sino que aprende a manejarlo.

"It's an Irish story, love, Mrs. Wylltson said. We don't do happy endings."

“Es una historia irlandesa, amor, dijo la señora Wylltson. Nosotros no hacemos finales felices.”

Solo tuve un problema con el libro. En un giro bastante importante de la historia, la autora se salta unos meses que creo yo, eran importantes porque debieron haber tenido un gran impacto en Teagan. En su lugar, solo se comenta un poco sobre lo que pasó y se sigue adelante, dejándolo un poco en el olvido.

Aparte de esto, el libro me gustó mucho. Aunque está definitivamente inclinada hacia la oscuridad, la historia también tiene toques de comedia que mantienen el balance. La trama, que mezcla mitos, ciencia, historia, romance, fantasía y humor, es bastante rápida y no te deja aburrirte. Pero lo que más me gustó fue todo este mundo de duendes, unos menos malos que otros, que merodean la vida de Teagan hasta que ella misma debe adentrarse en su mundo y enfrentarlos. Recomiendo este libro a todos los que quieran descubrir nuevos mundos y criaturas fantásticas.

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

* Tyger Tyger sale a la venta HOY! Así que si te gustó como suena, ya puedes comprarlo :) *

Enlaces: