viernes, 17 de diciembre de 2010

Reseña: Maze Runner: Correr o Morir – James Dashner

image

Título: Correr o Morir

Título original: The Maze Runner

Autor: James Dashner

Serie: Maze Runner #1

Fecha de Publicación: 2010

Editorial: Vergara & Riba

Páginas: 398

Género: Juvenil – Distópica

 

 

 

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…

 

Opinión:

Cuando Thomas se despierta en una caja de metal en completa oscuridad, lo único que puede recordar de su pasado es su nombre. Después de los minutos mas largos de su vida, la caja se abre y él llega al Área, un lugar poblado solo por chicos, cercado por enormes muros y rodeado por un indescifrable laberinto. Ahí todos trabajan juntos para mantener el orden y principalmente, sobrevivir. Cada uno tiene un rol específico que ejecutar en la comunidad, y entre éstos están los corredores: chicos que salen todos los días a recorrer el laberinto, buscando desesperadamente una salida. Su tarea se hace más difícil por dos razones. El laberinto es merodeado por espeluznantes seres mitad animales mitad robots que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Y segundo, las puertas que dividen al Área del laberinto se cierran cada atardecer, dejando todo lo que queda fuera a la merced de las horribles criaturas. A pesar de todo esto, lo único que Thomas tiene claro desde el principio es que él debe ser corredor y aunque los Novicios como él nunca se dedican a esto, él está empeñado en descifrar el laberinto

imagePero la llegada de Thomas parece desencadenar una serie de eventos que rompen con la estricta rutina del Área. Entre ellos, la llegada de la primera chica del Área que trae con ella un mensaje que lo cambiará todo. Y lo único que podrán hacer para sobrevivir, es correr.

Este libro, aunque en mi opinión tuvo un lento comienzo, después de unas páginas logró captar toda mi atención. Al principio Thomas tiene demasiadas preguntas que nadie quiere responder, el Área y sus habitantes son un completo misterio, tanto para él como para el lector. Conforme avanza la historia vas entendiendo mejor la dinámica del lugar y como funcionan las cosas pero, como dije anteriormente, la llegada de Thomas y en especial de la primera chica en el Área, cambia todo y nadie tiene claro cuales son las reglas. Poco a poco se nos van dando pistas del secreto pero te mantiene tratando de adivinar hasta el final, y aún en la última página nos deja con ansias por el siguiente libro.

Si están buscando una novela distópica de calidad, definitivamente deben leer Correr o Morir. Los personajes son simpáticos, grandes misterios los rodean y un balance entre terror, suspenso y hasta comedia en partes hacen de este libro una genial lectura.

 

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 

 

SimpleFloralpost divider

 

 

La serie

 

The Maze Runner es un trilogía. El primer libro tiene dos versiones en español, una latinoamericana y la otra española, con diferentes editoriales, nombres y portadas

image image image

La segunda novela de esta serie, The Scorch Trials salió a la venta el pasado 12 deoctubre en Estados Unidos. Todavía no hay noticias oficiales sobre el tercer libro.

image

Película

Los derechos de The Maze Runner han sido comprados por 20th Century Fox para realizar una película! Los únicos detalles que se conocen es que la dirección estará encargada a Catherine Hardwicke, también directora de Crepúsculo.

 

Enlaces:

> Libro

Web oficial | Descarga primeras páginas | Goodreads | Amazon | Book Depository | Facebook |

> James Dashner

Blog Oficial

7 commentarios:

KaRoL ScAnDiu dijo...

Sin dudas uno de los mjeores libros que leí este año...

kisses...

Skila dijo...

Me MUERO de GANAS de leer este maldito libro!! Uffff, a ver si lo consigo pronto :(
¡Un beso muy grande!

GABY dijo...

Gracias por la reseña! Tengo muchas ganas de leer este libro :D

David Moreno dijo...

Yo ya lo tengo, voy usto a la mitad, y cada vez se pone mejor. No sé cómo pero este autor ha escrito uno de los mejores libros de ciencia ficcion, es decir, te atrapa en cada capitulo como pocos autores lo saben hacer, es emocionante, pienso incluso que la Fox tiene una gran responsabilidad al hacer una pelicula porque definitivamente tiene que ver el modo de subir al 100% el contenido de la novela, la verdad veo dificil que lo logren, pero si lo logran ganaran mucho dinero.

Anónimo dijo...

Leí el libro, totalmente recomendable; sin lugar a aquivocarme, se que quien se anime a leerlo no quedara defraudado, pues ofrece mucho entretenimiento, ademas que al empezar a leerlo, atrapa de una manera inexplicable al lector, que querra deborarlo, sin dejar espacio para continuar hasta terminarlo. Coincido con el comentario de David Moreno, es ungran reto para los de Fox, ya que para los que leimos el libro esperamos que la pelicula nos haga sentir la misma emocion que tuvimos la leerlo.

Anónimo dijo...

Este es un libro que me engancho totalmente de principio a fin aunque lo compre por curiosidad me enamore de el el autor nos lleva a una realidad muy distinta donde necesitas saber mas para desvelar las incesantes preguntas que surgen... ya quiero la tercera parte... y si realizan una peli espero que no defraude las altas expectativas que poseo de este libro...

Anónimo dijo...

o rayooos ya lo quiero leer, se ve que esta genial y por los comentarios que veo se ve que esta muy bueno ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...