miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reseña: Shade - Jeri Smith-Ready

imageTítulo: Shade

Autor: Jeri Smith-Ready

Serie: Shade #1

Fecha de Publicación: Mayo 2010

Editorial: Simon Pulse

Páginas: 309

Género: Juvenil – Paranormal

 

 

 

Sinopsis:

El amor los une. La muerte no puede separarlos.
El. Mejor. Cumpleaños.  Por lo menos, se suponía que lo iba a ser. Con la banda de Logan tocando un concierto crítico y los planes de Aura para una íntima after-party, Aura sabe que será la noche más memorable de la vida de su novio. Nunca pensó que sería la última. La muerte súbita de Logan deja a Aura devastada. Se ha ido.

Bueno, más o menos.

Al igual que todos los nacidos después del Cambio, Aura puede ver y escuchar a los fantasmas. Esta capacidad misteriosa siempre ha sido molesta, y Aura quería nada más que averiguar por qué el cambio había ocurrido para poderlo deshacer. Pero no con el espíritu violáceo de Logan que sigue dando vueltas. Porque Logan muerto es casi tan real como siempre. Casi. No ayuda que Zachary, nuevo amigo de Aura, es tan comprensivo y tan …vivo. Su apoyo significa más para Aura de lo que está dispuesta a admitir.

Con forme las relaciones de Aura con los muertos y los vivos se hacen cada vez complicadas, igual lo hacen sus sentimientos por Logan y Zachary. Cada uno tiene un pedazo de corazón de Aura ... y pistas sobre el secreto del Cambio.

 

Opinión:

Con tanto vampiro y hombre lobo hoy en día, los fantasmas han perdido el centro de atención. Esto fue lo que me atrajo a Shade y después de leerlo, me dejó con ganas de más historias como esta.

Al principió pensé que la historia iba a estar más del lado de la tristeza por la muerte de Logan pero la historia va más allá de esto. Aparte de la relación entre Aura y su novio mientras él es un fantasma, también hay un panorama más grande sobre qué ocasionó el Cambio y por qué Zach y Aura tienen un papel importante en lo que pasó hace 16 años. Creo que la autora logró balancear ambas partes de la historia perfectamente.

El mundo de Aura me pareció muy original, con fantasmas violetas merodeando los lugares que visitaron cuando estaban vivos. Fue interesante leer como la sociedad se adaptaba a el Cambio, las medidas que tomaban y hasta las opiniones del gobierno cerca de la situación. Todo estaba muy bien elaborado por la autora y es uno de esos libros en los que te puedes sumergir en un lugar muy distinto a tu vida real.

Y aunque muchos dicen estar hartos de los triángulos amorosos, este no te deja un mal sabor de boca. Por un lado esta Logan, el novio de Aura que muere y a pesar de volver a ella lo hace solo como un fantasma. Su esencia y sentimientos están ahí pero falta el aspecto físico ya que él no la puede toca. Y después está Zach, el chico nuevo con acento irresistible que la ayuda no solo con la muerte de Logan, sino también con el misterio del Cambio. Aura tiene una decisión difícil en sus manos y aunque me incliné más hacia Zach, simpaticé con el dolor de Logan al estar en ese situación.

En fin, me encantó la originalidad de la historia que con su medido ritmo hizo que no pudiera dejar de leer. Muchos misterios sobre el Cambio todavía permanecen ocultos, revelando solo pistas de lo que está por venir así que espero ansiosamente poder leer el siguiente libro de la serie.

 

flower2-1 flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

 SimpleFloralpost divider

 

 

La serie

image image

La segunda novela de esta serie se llama Shift y saldrá a la venta el 3 de mayo del 2011.

 

Enlaces

> Libro

Primer capítulo (en inglés) | Goodreads | Amazon | Book Depository |

> Jeri Smith-Ready

Web oficial | Facebook | Twitter

3 commentarios:

Anónimo dijo...

hOLA ME GUSTARIA QUE ECHARAN UN OJO A MI BLOG DE LIBROS <<<. SE LLAMA LEERTEDAVIDA:)
ESPERO SU COMENTARIO ADIOS.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

fantastica reseña¡¡¡este libro lo tengo en ingles y como dices,ya era hora de algo diferente a licantropos...

Katnis dijo...

no me imagino que mi "novio" muera en SU cumpleaños, aunque no tengo xD pero tuve ¬¬ jajja
bueno definitivamente esta en mi lista :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...