domingo, 23 de enero de 2011

Blog Tour - Guest Post de Jennifer Laurens



Como parte del Blog Tour Celestial, hoy le cedo el blog a la autora Jennifer Laurens, quien ha escrito una entrada sobre el fenómeno de los ángeles en las novelas juveniles actuales y por qué decidió escribir sobre ellos en sus libros.

Es común ver ángeles en muchas novelas actuales pero a diferencia de la mayoría de éstas que tratan de ángeles "caídos", Jennifer nos presenta en Heavenly a Matthias, un ángel guardián hermoso y noble. En esta entrada, Jennifer nos cuenta porque decidió darle este enfoque al ángel en su libro.


¿Por qué tantos libros actuales giran en torno a los ángeles? 
 
Es una pregunta que cualquier lector tendría que reflexionar, con la abundancia de ángeles tejidos en las tramas de la literatura de hoy. Hay algunas realidades: la publicación es un negocio. En primer lugar. Las editoriales están siempre en busca de lo que será popular. Tiene sentido la industria de vuelta a la dirección opuesta de los vampiros a los ángeles.


Los autores, también, podrían llegar a encontrar un tema "fresco" para escribir de la misma manera, en busca de extremos opuestos: los vampiros y los shape shifters a los ángeles. 

Para esta autora, la opción de escribir acerca de los ángeles comenzó hace años - mucho antes de la embestida de los demás escribiendo acerca de los ángeles, porque tengo experiencia de primera mano con el milagro de los ángeles de la guarda interveniendo y protegiendo a mi hija autista. 


Como familia, hemos tenido
demasiadas experiencias increíbles que pasaron con su seguridad que sólo podrían ser explicadas por la protección de fuerzas invisibles. 

Mis ideas acerca sobre los ángeles guardianes vinieron de mis
propias reflexiones sobre el tema. ¿Quién más podría cuidar de nuestros seres queridos, excepto a nuestros seres queridos fallecidos? Era fácil para mí imaginar bisabuelos y abuelos, tías y tíos amorosos que han muerto siendo los que velan por mi hija cuando yo no podía estar allí para ella. 

Estas ideas fueron parte de por qué los ángeles en
Heavenly son como son. Heavenly es realmente la vida de mi familia - nuestras luchas de vivir con un niño con autismo. Cada uno de mis seis hijos decidió tratar con la discapacidad de su hermana de manera diferente.

La representación de los ángeles en Heavenly repercuten en la gente que lee los libros en un nivel profundo. Los lectores me escriben y me dicen cómo han sido "tocados", "movidos", "inspirados" por la serie Heavenly y yo creo que es porque todos los personajes se redimen al final. La gente, por naturaleza, quiere una solución pacífica o final feliz - especialmente en sus vidas. Estos libros son relacionables, los personajes son reales, y los ángeles se presentan de una manera relacionable. Los libros de ángeles caídos satisfacen un tipo diferente de experiencia de la lectura, pero los ángeles retratados de una manera que nosotros, como lectores, podamos admirar, es difícil de encontrar. 

Jennifer


Que piensan ustedes? Que les parece el papel de los ángeles en la literatura actual? Prefieren ángeles "caídos" o ángeles guardianes?


Para saber más de Jennifer y sus libros, pueden visitarla en:
Blog | Twitter | Facebook

 Y no olviden estar atentos a todas las actividades que tenemos planeados los blogs participantes del Blog Tour Celestial.

*Si quieres leer la versiónn original en inglés de esta entrada, puedes verla aquí.*

4 commentarios:

andii* dijo...

Ambos.
Creo que ambos tipos de angeles pueden ser increibles si tienen una buena historia :D
esta de jennifer me gusta mucho, por que ademas de sacar el tema de angeles guardianes, tiene muchas partes como que reales y la parte completamente real de tener una hija autista, o una hermana...
es por eso que me gustaria leerlo, y aunque no esta en español, esperare, lo ganare o lo comprare, dependiendo ;)
en fin, gracias por el gust post!
te leo :D

Mandarina dijo...

Hola, gracias por el concurso.

Yo prefiero los ángeles guardianes, que te ayudan a que no te pase nada (me refiero en la literatura), que los ángeles caídos que son mas malotes jejeje

un saludo

July dijo...

creo que serian mejores los angeles guardianes porque esos son los buenos es decir que cuidan y protegen a las personas! eso si espero que no sean como los angeles de halo porque eso si que no me gusto para nada aunque no eran exactamente angles "guardiaes"
eran un poco tontos!! igual por todo lo que lei sobre Matthias no creo que sea asi o al menos eso espero :P
Besos!!

Katnis dijo...

Me encantó, es decir que la autora no nos quiso transportar a otro mundo, como en novelas de vampiros o en este caso de angeles caidos, sino que nos contó SU mundo. Por supuesto seguro que le hizo modificaciones, nadie quiere que su vida esté impresa. Pero el tema principal o la escencia de el libro es eso y eso lo valoro mucho. Creo que sería mejor el tema de los angeles guardianes, porque en si los angeles caídos fueron en algún tiempo angeles guardianes, y no me cabe duda que sus vidas fueron difíciles. por algúna razón cayeron (amor, odio...)
Definitivamente este libro va a estar en mi lista y le voy a echar un vistaso, espero que sea tan bueno como parece :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...