miércoles, 12 de enero de 2011

Reseña: Across the Universe - Beth Revis


Título: Across the Universe

Autor: Beth Revis

Fecha de Publicación: 11 de Enero, 2011

Editorial: Razorbill

Páginas: 398

Género: Juvenil – Sci-Fi





Sinopsis:

Con diecisiete años de edad, Amy se une a sus padres como carga congelada a bordo de la vasta nave espacial Godspeed y espera despertar en un nuevo planeta, 300 años en el futuro. Nunca podría haber sabido que su sueño congelado llegaría a su fin cincuenta años antes de lo esperado y que sería arrojada al mundo de una nave espacial que vive bajo sus propias reglas.

Amy se da cuenta rápidamente de que su despertar no fue un simple mal funcionamiento de una computadora. Alguien, uno de los pocos miles de habitantes de la nave, trató de matarla. Y si Amy no hace algo pronto, sus padres serán los próximos. 

Ahora Amy debe correr para descubrir los secretos ocultos de Goodspeed. Pero fuera de su lista de sospechosos de asesinato, sólo hay uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que ella nunca podría haber visto venir. 


Opinión:

A pesar de toda la atención que se le ha dado a este libro, cuando lo comencé a leer no estaba segura de que me iba a gustar. No soy muy fan del sci-fi así que tenía mis dudas pero Across the Universe me ha abierto las puertas a un nuevo género.

Desde el primer capítulo donde se describe con detale el incómodo y doloroso proceso por el que pasan Amy y sus padres para ser congelados, la historia robó mi atención. Aún cuando no lo estaba leyendo, especulaba sobre que pasaría en las próximas páginas y ansiaba abrir el libro de nuevo.

Los capítulos se van alternando entre Amy y Elder, el aprendiz a líder de la nave. Creo que esto ayuda mucho a la historia, no solo al ir descubriendo pistas sobre el asesino sino para comprender el mundo en la nave. Tenemos de un lado el punto de vista de Amy, una chica que compara su vida en la tierra con este nuevo lugar encerrado por paredes de metal. Y por otro lado tenemos a Elder, un chico que nació en la nave y la sociedad en la que vive es su única realidad. Me gustó sobre todo este último punto de vista porque me ayudó a comprende como la vida en la nave, a pesar de lo diferete que es comparado a nuestro mundo, llega a tener sentido para sus habitantes.



Lo único que no me gustó tanto del libro fue el romance. A pesar de unos momentos dulces entre Amy y Elder, nunca sentí una conección real entre ellos. Comprendo la atracción que sentía Elder hacia Amy, una chica físicamente diferente a cualquier persona que él había visto antes (ella es peliroja y de piel clara en contraste con el cabello y piel oscura de los habitates de Godspeed) y con experiencias de la tierra que él solo habia leído en textos. Pero nunca sentí que Amy estuviera realmente atraída a Elder, así que su romance me pareció un tanto forzado.

Aparte de eso, disfruté mucho el libro. Me encantó explorar la nave y la dinámica de sus habitantes, los toques distópicos de la historia y el misterio alrededor de un asesino. Aunque es predecible en ciertos momentos, te mantiene interesado en la trama y en general toma un buen giro de lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil actual.


 







Enlaces:

> El Libro

Web Oficial | Lee un extracto | Escucha un extracto | Facebook | Goodreads | Amazon | Book Depository |

> Beth Revis

Web | Facebook | Twitter |

5 commentarios:

Cassie dijo...

yo quiero leer este libro!! Espero que alguna editorial lo publique en español!!

Selene dijo...

Pues la verdad no sabía bien de que iba el libro, me gusto tu reseña estuvo muy clara. Yo creo que lo leería por curiosidad.

bss

LyrieL Of MacabriA dijo...

¡Hola!
Soy Lyriel de Le Grimoire De Nyneve. Te escribo para comentarte que en el blog hay un concurso abierto en el que puedes ganar el libro Rubí de Kerstin Gier. Pásate si quieres.^^ http://www.legrimoiredenyneve.com/2010/12/concurso-destellos-de-rubi.html

Ella Press dijo...

Quiero este libro. Me lo tenes que prestar. Te prometo que te lo devuelvo sanito!
Muy buena reseña! La verdad que a mi tampoco me va mucho el sci-fi, pero TODO el mundo habla re bien de ATU.

LEGIONARY1234 dijo...

Muy interesante libro , yo si soy fan aserrimo de la ciencia ficcion aunque si y aun que detesto el romance en narrativa la obra se oye interesante , aunque cabe decir que la idea no es original del todo , pues una de las mayoras autoras del genero Urusla K. lEGUIN exploro el concepto del viaje espacial generacional en la nivela corta Paraisos perdidos en parte aqui tratado en la novela, creo que a ustedes que no estan familiarisadas con el genero les puede gustar esta autora en particular .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...