Reseña: Penitence - Jennifer Laurens

Autor: Jennifer Laurens

Serie: Heavenly #2

Fecha de Publicación: Abril 2010

Editorial: Grove Creek Publishing

Páginas: 322

Género: Juvenil – Paranormal

Ver buenos y malos espíritus es un don que Zoe guarda con su vida. A pesar de la desaparición de su ángel de la guarda, Zoe fuerzas de sí misma para aceptar que ella todavía tiene un propósito, pero ¿cómo se lleva el peso del abuso de drogas de su hermano, las dificultades de vivir con una hermana autista, y una mejor amiga que está obsesionado con un tipo que sólo quiere Zoe?

Ella nunca se sintió más sola. Cuando un misterioso espíritu aparece, Zoe piensa que tiene un nuevo ángel de la guarda. En cambio, empeora la adicción de su hermano, sus padres están al borde de la separación, y su mejor amiga intenta matarla. El espíritu que ella piensa es su nuevo protector no está ahí para protegerla: él viene a destruir a su familia y llevarse el alma de Zoe. . . al Infierno. El retorno de Mathias significa que él es de nuevo el ángel de la guarda de Zoe? ¿O es su amor la razón por la cual ahora las fauces del infierno están abiertas?

Al inicio del libro Zoe se encuentra en el hospital después de un aparatoso accidente. Pero solamente ella sabe los detalles de lo que pasó mientras estuvo inconciente. Ella estuvo con Mathias en lo que ella solo puede describir como el paraíso. Pero después de solo unos minutos es arrancada de sus brazos y enviada de nuevo al mundo sola, porque Mathias no aparece.

En medio de esta confusión, Zoe debe recuperarse del accidente y seguir con su vida, por más solitaria que esta parezca sin Mathias. Entonces se da cuenta que las cosas no están tan bien como ella lo esperaba. Su hermano se consume cada vez más en las drogas. Su mejor amiga está más que obsesionada con su ex-novio Weston, a quien no parece interesarle nadie más que Zoe.
Cuando ella descubre que un nuevo ángel la sigue, se siente aliviada. Pero vendrá este "ángel" a mejorar las cosas o solo a empeorarlas?

Lo que más debo destacar de este libro es el crecimiento de sus personajes. Cada no logró mostrar más que lo que había visto en Heavenly y algunos, como Weston y Britt, tomaron un camino completamente distinto al que tenían en el libro anterior, para bien o para mal. La nuevas dinámicas entre los personajes son las que te mantienen en sospecha todo el libro.

Y para el pesar de muchos, este libro contiene un triángulo amoroso (jaja cualquiera pensaría que es un veneno) pero a pesar de estar dividida entre un ángel y un humano (no diré quien es para no arruinarles la sorpresa) creo que Zoey en el fondo está conciente de que su amor con Mathias es algo imposible. Personalmente me inclino más hacia el humano pero tendré que esperar a Abolution para saber la decisión de Zoe.

Aparte del romance, la historia ofrece misterio, acción, sorpresas y todo el drama que puede resultar cuando mezclas la vida de una adolecente con la épica batalla entre el bien y el mal. No hubo un momento aburrido en el libro y creo que Penitence sobrepasó al primer libro por mucho!

La serie

Enlaces

> El Libro