Reseña: White Cat – Holly Black

Autor:Holly Black

Serie: The Curse Workers #1

Fecha de Publicación: Mayo 2010

Editorial: Margaret K. McElderry

Páginas: 310

Género: Juvenil – Paranormal

Cassel proviene de una familia de trabajadores de maldiciones (curse workers) - personas que tienen el poder de cambiar tus emociones, tus recuerdos, tu suerte, con el menor contacto de sus manos. Y puesto que el trabajo de maldiciones es ilegal, todos son mafiosos o estafadores. A excepción de Cassel. Él no tiene el toque mágico, así que es un extraño, el chico recto en una familia torcida. Sólo tienes que pasar por alto un pequeño detalle - que mató a su mejor amiga, Lila, hace tres años.

Desde entonces, Cassel ha construido cuidadosamente una fachada de normalidad, mezclándose entre la multitud. Sin embargo, su fachada se comienza a desmoronar cuando empieza a caminar dormido, impulsado hacia la noche por sueños aterradores sobre un gato blanco que quiere decirle algo. Empieza a darse cuenta de otras cosas inquietantes, también, incluyendo el extraño comportamiento de sus dos hermanos. Están guardando secretos, atrapados en una trama misteriosa. MIentras Cassel comienza a sospechar que es parte de una gran estafa, también se pregunta que realmente sucedió con Lila. ¿Podría todavía estar viva? Para averiguarlo, Cassel tendrá que estafar el estafadores.

Comencé este libro con ciertas dudas porque no pensé que fuera mi tipo de historia pero terminó encantándome.

El mundo de Cassel está definido por el miedo e ignorancia hacia los trabajadores de maldiciones. La práctica está prohibida por la ley, manteniendo a todos los trabajadores en el anonimato. Con una sociedad que utiliza siempre guantes por el miedo a ser “trabajado”, los trabajadores de maldiciones tienen una regla estricta: Solo puedes confiar en tu familia.

Creo que Holly hizo una gran trabajo creando ese mundo. Siempre menciono esto en mis reseñas porque es muy importante para mi. La historia de los trabajadores de maldiciones y su conflicto en la sociedad era muy real y me encantaron cada uno de los detalles que se mencionan en el libro sobre esto. Diferentes tipos de maldiciones: trabajadores de sueños, transformación, memoria; y hasta un cierto tipo de jerarquía entre los estafadores que parecía salida de El Padrino.

image

El tema predominate del libro es, sin duda el misterio. La atmósfera está siempre cargada de potencial peligro y entra más avanza el libro, menos certeza tiene Cassel de todo lo que lo rodea. Él sabe que su familia está ocultando algo y está decidido a averiguar qué es. Pronto Cassel se verá envuelto en mentiras y estafas, y no podrá confiar ni en sí mismo. Este misterio y todas sus tonalidades grices, es lo que te mantiene pasando las páginas sin poner el libro abajo.

A pesar de este ambiente oscuro, también hay comedia y romance que crean un buen balance en el libro. En general la historia me encantó por su originalidad. Es diferente a cualquier libro juvenil que he leído recientemente. Cassel no es el típico chico que trata de hacerse el héroe que trata de hacer todo sólo sino que recurre a las fortalezas de sus amigos. Y muy pocas veces vemos a un personaje principal enredarse con la mafia.

Si estás buscando un libro de oscuros misterios y sorprendentes descubrimientos, que se aleje de los triángulos amorosos y dramas de secundaria que están tan de moda, éste es el libro para vos!

flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1flower2-1

SimpleFloralpost divider