sábado, 5 de febrero de 2011

Reseña: The Education of Hailey Kendrick - Eileen Cook


Título: The Education of Hailey Kendrick

Autor: Eileen Cook

Fecha de Publicación: 04 de Enero, 2011

Editorial: Simon Pulse

Páginas: 272

Género: Juvenil – Contemporáneo


Sinopsis:

Hailey Kendrick siempre hace exactamente lo que se espera de ella. Ella tiene los amigos adecuados, sale con el chico perfecto, obtiene buenas calificaciones, y sigue todas las reglas. Pero una noche, Hailey lo arriesga todo por infringir una regla muy grande de una manera muy pública ... y con un socio en crimen inesperado. Hailey es atrapada, pero su cómplice no, y Hailey toma la caída de los dos.

De repente, la vida perfecta de Hailey - y su reputación - están explotando en su cara. Sus amigos la evitan. Sus maestros no confían en ella. Su novio ni siquiera habla con ella durante el tiempo suficiente para decirle que la ha dejado.

Dicen que la honestidad es la mejor política - pero algunos secretos vale la pena conservar, sin importar el costo. ¿O no?



Opinión:

Quién no disfruta una historia divertida y ligera? Esto es exactamente lo que The Education of Hailey Kendrick. 

Hailey es el tipo de chica que siempre hace lo correcto, hasta que una noche, impulsada por la frustración acumulada sobre la relación con su padre, decide relajarse y romper un par de reglas. Todo iba bien hasta que la atrapan y de ahí, todo parece venirse abajo. Se mete en problemas con su padre, con el director del instituto, con su novio, con sus amigos... De pronto, siente que ya no le queda nada.

The Education of Hailey Kendrick nos muestra el viaje de descubrimiento de Hailey. Cuando se ve en una situación tan difícil y con ayuda de cierto chico, ella debe re-evaluar toda su filosofía de vida y volver a ordenar sus prioridades. Es fácil relacionarse con una chica como Hailey y en varios momentos críticos, me encontré realmente angustiada por lo que ella estaba pasando. Pero el libro no se trata solo de Hailey sufriendo, también hay partes divertidas. Entre tanto enredo hubo momentos que me hacían reír en voz alta  y la voz de Hailey era como la de una de mis amigas.

En general, es una lectura ligera y muy agradable, lo cual parece ser el estilo de Eileen Cook. Entre momentos sentimentales, cómicos y románticos, el libro se lee muy rápido y te deja con una sonrisa en la cara. 


 



"Dime la verdad. Cuando eras niña, ¿siempre coloreabas dentro de las líneas?"

"Colorear dentro de las líneas es el punto. Para eso están las líneas," le dije.

"Ahí es donde te equivocas. Las líneas están allí sólo para atraparte. Como una prisión. Piensa lo que podrías haber creado si no hubiera habido ninguna línea. "
- The Education of Hailey Kendrick de Eileen Cook




Otros libros de Eileen Cook



Enlaces

> El Libro

Goodreads | Amazon | Book Depository 

> Eileen Cook

Blog | Web | Facebook | Twitter

0 commentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...