martes, 1 de febrero de 2011

Reseña: Nevermore - Kelly Creagh

Título: Nevermore

Autor: Kelly Creagh

Serie: Nevermore #1

Fecha de Publicación: 31 de Agosto, 2011

Editorial: Atheneum

Páginas: 543

Género: Juvenil – Fantasía



Sinopsis:

La animadora Isobel Lanley se horroriza cuando es emparejada con Varen Nethers para un proyecto de Inglés, que deben entregar-tan injusto-el día del juego rival. Frío y distante, irónico y mordaz, Varen deja en claro que preferiría no tener nada que ver con ella tampoco. Pero cuando Isobel descubre la escritura extraña en su diario, ella no puede dejar de darle a este muchacho enigmático con la mirada penetrante otra mirada.

Muy pronto, Isobel encuentra excusas para estar con Varen. Consistentemente alejada de sus amigos y su novio posesivo, Isobel se aventura más y más en el mundo de los sueños que Varen ha creado a través de las páginas de su cuaderno, un reino donde las historias terroríficas de Edgar Allan Poe cobran vida.

A medida que su mundo comienza a desmoronarse a su alrededor, Isabel descubre que los sueños, como las palabras, tienen más poder de lo que nunca imaginó, y que las realidades más terribles son las de la mente. Ahora ella debe encontrar una manera de llegar a Varen antes de que él sea consumido por las sombras de sus propias pesadillas.

Su vida depende de ello.



Opinión

Este libro me encantó!
A pesar de la sinopsis, y de cualquier preconcepción que puedan tener sobre animadoras y chicos góticos, les puedo asegurar que no han leído un libro como este. Es una bocanada de aire fresco, desde los personajes hasta la trama.

Ambos, Isobel y Varen se alejan mucho de los estereotipos y me encantaron. Isobel es amable, inteligente y para nada superficial. No se deja manipular por sus amigos y no duda en enfrentarlos para defender lo correcto. No se pueden evitar las chicas pesadas y el novio celoso pero aparte de ellos, los personajes son geniales. Por su lado, Varen es muy oscuro e intenso pero tiene un aire de misterio a su alrededor que lo hace irresistible.

Algo que me gustó mucho fue el romance. Creo que ya todos estamos cansados de que la pareja se enamore a primera vista o después de unas cuantas miradas intensas. Pero ese no es el caso de Nevermore. Como pasaría normalmente entre dos chicos de círculos sociales completamente distintos, Isobel y Varen apenas intercambian palabras al principio. Es hasta después de cierto tiempo que la curiosidad y los sentimientos crecen entre los dos. Las interacciones entre los dos, llenas de tensión, me encantaron.

Sin embargo, la mejor parte del libro (y esto es decir mucho!) es el misterio y el tono oscuro de la historia. El que la autora incorporara las historias de Edgar Allan Poe a la novela, llevó a esta historia a otro nivel. Desde los primeros capítulos hay una atmósfera de suspenso y amenaza, una sensación de que algo no está bien y te mantiene pasando las páginas sin parar. Creagh nos brinda geniales descripciones y una trama que te mantiene adivinando hasta el final de la historia, donde cada una de las pistas a lo largo del libro toman sentido.

En fin, el libro me encantó y puede que sea uno de mis favoritos. Me muero por leer la secuela! A todos los que disfrutan un buen libro fantástico, insisto que lean Nevermore que de seguro no los decepciona.





La Serie



Nevermore es el primer libro de una trilogía y la autora esta actualmente trabajando en la secuela.



Enlaces

> El Libro

Goodreads | Amazon | Book Depository

> Kelly Creagh
 
Blog | Web | Facebook | Twitter

5 commentarios:

Izzy 13 dijo...

Este tiene muy buena pinta, a ver si lo encargo en el próximo pedido a booky.

Besos

Selene dijo...

Ya lo pedí estoy esperando por el, la verdad me dejaste con muchas ganas de leerlo

bss

Karen dijo...

:o yo lo quiero! pero está en español?. Linda seña guapis, me has dejado con las ganas ! ;)

Diana Quintana dijo...

Yo ame este libro es mi favorito tanto que lo leeré una tercera vez.
Esperando con ancias que llegue julio. XD

Claudia Morales dijo...

Hola!! ¿Alguien sabe donde puedo comprarlo en español?
Me encantó este libro, pero lo quiero tener en mis manos!! jjajaja!!
Si alguien puede ayudarme dejo mi correo
calejandramgallardo@gmail.com
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...