sábado, 12 de febrero de 2011

Reseña: Hex Hall - Rachel Hawkins

Título: Hex Hall

Autor: Rachel Hawkins

Fecha de Publicación: 02 de Marzo, 2010

Editorial: Hyperion Book CH

Páginas: 323

Género: Juvenil –Fantasia



Sinopsis:

Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que ella era una bruja. Esto la ha metido en varios problemas. Su madre no dotada la ha apoyado en toda forma posible, consultando al ausente padre de Sophie - un elusivo brujo europeo - sólo cuando es necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención humana por un  hechizo que ha ido terriblemente mal, es su padre quien decide su castigo: exilio a Hex Hall, una aislada escuela reformatoria de PRODIGIUM rebeldes , también conocidos como brujas, hadas, y cambiaformas.

Al final de su primer día entre los compañeros raros, Sophie lleva una buena lista: tres poderosas enemigas que parecen supermodelos, un flechazo inútil con un brujo magnífico, un fantasma espeluznante que la sigue, y una nueva compañera de cuarto que resulta ser el más persona odiada y la única estudiante vampira en el campus. Peor aún, Sophie pronto se entera de que un depredador misterioso ha estado atacando a los estudiantes, y su única amiga es la sospechosa número uno.

Mientras una serie de misterios que hielan la sangre comienza a converger, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta determinada a destruir a todos los PRODIGIUM, sobre todo ella.


Opinión


Sophie Mercer es una bruja. Por esto, nunca ha podido encajar en institutos normales y varias veces se ha tenido que mudar por indiscreciones suyas al accidentalmente revelar su magia. Después de que un hechizo le sale mal en un nuevo instituto, su padre decide enviarla a Hex Hall, un reformatorio para brujas, hechiceros, hadas y cambiaformas en situaciones como la de Sophie.
Para no adelantarles mucho de la historia, lo único que les voy a decir que mientras intenta descubrir quien está detras de los ataques a sus compañeros, Sophie descubrirá varios secretos, tanto sobre los demás como sobre si misma.

En principio, Hex Hall suena como varios libros anteriores. Una chica con poderes va a un internado de gente de su clase, enemista a las chicas populares y se enamora del chico con el que todas sueñan. Y si, en parte es cierto. Al principio de la historia no estaba segura de que el libro me iba a impresiónar, pero hay varios elementos que lo hacen destacar.

Primero que todo, me encantó Sophie. La chica es graciosa, sarcástica y el grado correcto de torpe. Varias de sus conversaciones con Jenna (su mejor amiga que casualmente es un vampiro y esta obsesionada con el color rosa) me hacían reir en voz alta. Ella y Archer balancean los personajes clichés de las tres chicas malas de la historia (las típicas porristas, en este caso, brujas). Al principio de la historia, Archer parece un típico chico popular y guapo que tiene a todas babeando, pero entre más nos acercamos al final, se nos revelan más aspectos de él que nadie se esperaba.

Pero lo que más me gustó de la novela es que la autora me engañó por completo. Si, algunas partes al inicio de la historia son bastante predecibles pero hacia la segunda mitad del libro se nos empiezan a revelar secreto tras secreto y un par lograron dejarme con la boca abierta.

En general, a pesar de no ser la historia más original que haya leído, Hex Hall es muy entretenido y cómico. Se lee muy rápido no solo porque el libro no es muy largo sino que te atrapa. El final del libro es un gran "cliffhanger" y me muero por leer lo que sigue en la vida de Sophie.







En Español

Como ya muchos sabrán Hex Hall esta disponible en español gracias a la editorial Destino bajo el título de Condena.

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.
Fecha de publicación: 18/01/2011
256 páginas
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Ariadna Castellarnau Arfelis


La Serie

Por el momento la autora tiene planeados tres libros para la serie de Hex Hall pero no descarta la posibilidad de que hayan más.

Es segundo libro de la trilogía se llama Demonglass y saldrá a la venta el primero de marzo de este año, mientras que el tercer libro (sin título todavía) se espera para el 2012. 



Enlaces

>El Libro 
Goodreads | Facebook (Inglés) | Facebook (Español) | Primer capítulo (español)

> Rachel Hawkins
Blog | Twitter |

5 commentarios:

Patri/Estrellas y Paginas dijo...

le tengo muchas ganas a este libro.
Buena reseña.

saludos

Daniela dijo...

Lo estoy leyendo justo ahora! =)
y tienes razón, Sophie es super graciosa y el chico Archer se me hace muy cliché...pero con lo que dices en tu reseña me haz dejado en suspenso...

bueno mejor me voy a seguir leyendo XD
kisses!

Leyna dijo...

Pero queeee ganotas de sacarlo de la estantería y no soltarlo hasta acabarlo *O*

Gracias por la reseña, ¡besotes! =)

Antarinith dijo...

a mi me a encantado y el final me a dejado O.O que ganas del siguiente!!

besotes!!

Crónicas de los Reinos dijo...

Como ya he dicho en muchos sitios
Este es un libro que si cae en mis manos lo leeré, mientras tanto no tengo prisa n.n
Gracias por la reseña!
Bss!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...