sábado, 5 de marzo de 2011

Reseña: Jellicoe Road - Melina Marchetta

Título: Jellicoe Road

Autor: Melina Marchetta

Fecha de Publicación: 04 de Enero, 2011

Editorial: HarperTeen

Páginas: 335

Género: Juvenil – Paranormal





Sinopsis:

"¿Qué quieres de mí?" , se pregunta. Lo que quiero de cada persona en mi vida, quiero decirle. Más.

Abandonada por su madre en la calle Jellicoe cuando tenía once años, Taylor Markham, ahora de diecisiete, finalmente es confrontada por su pasado. Pero como la líder renuente de su dormitorio del internado, no tiene mucho tiempo para introspección. Y mientras que Hannah, el adulto más cercano a una familia para Taylor, ha desaparecido, Jonah Griggs está de vuelta en la ciudad, con miradas duras y todo.

En esta historia absorbente de Melina Marchetta, nada es lo que parece y cada pista lleva a más preguntas mientras Taylor intenta resolver la conexión entre su madre abandonándola, Hannah encontrar entonces y ahora su repentina partida, un misterioso extraño que una vez le susurró algo en su oído, un niño en sus sueños, cinco niños que vivían en la calle Jellicoe hace dieciocho años, y el exasperante y magnético Jonah Griggs, quien la conoce mejor de lo que ella piensa. Si Taylor puede juntar las piezas de su pasado, ella podría ser capaz de cambiar su futuro.


Opinión:

He escuchado muchas cosas buenas sobre Melina Marchetta y en especial sobre Jellicoe Road. Finalmente pude hacerme de una copia y ... WOW! Este es sin duda uno de los mejores libros que he leído.

Al principio no sabía si me iba a gustar. Los primeros capítulos son  un poco confusos y tenía muchas preguntas. Aparte, la narración se alterna entre la vida de Taylor en el presente y la historia de unos chicos que vivieron hace 18 años en Jellicoe, lo cual hacía todo un poco más difícil de comprender. Pero mientras pasan los capítulos, más te acostumbras al estilo y sobre todo, mas te encariñas con los personajes y te envuelves en la historia.

Me es muy difícil escribir esta reseña porque Jellicoe Road es uno de esos libros que no puedes realmente explicar porque te encantaron y solo puedes decir que todos deberían leerlo. JR tiene sentimientos fuertes y personajes muy reales. Tiene dos historias magníficas que se acoplan perfeccionamienta en una, entrelazando varias personas y tramas. Es un libro que evoca emociones en el lector, que te hace reír y llorar con cada uno de sus personajes y que cuando lo terminas te deja una sensación de satisfacción.

Se que en esta reseña no les di mucha información sobre el contenido pero lo hice porque espero que cuando lean el libro (y realmente espero que lo hagan!), saboreen cada uno de los detalles de la historia como yo lo hice. Y si se quedan atorados en los primeros capítulos, sigan leyendo! Después no van a querer cerrar el libro :P


 


  

Otros libros de Melina Marchetta:





Enlaces: 

> El Libro


> Melina Marchetta

7 commentarios:

Lies and Love dijo...

Wow, tiene muy buena pinta el libro, me dieron muchas ganas de leerlo, pero seguramente nunca llegue a mi pais :S

Te invito a que pases por mi blog, Lies & Love, te espero. Saludos :D

Crónicas de los Reinos dijo...

Si te ha gustado tanto me informaré :D
Nunca había escuchado hablar de él :3
A ver que tal :)
Bss!

Pasajes románticos dijo...

Cuando una persona dice que no sabe como hacer la reseña porque no se puede explicar se que vale la pena leerlo :)
A ver si puedo hacerlo muy pronto porque me he quedado con los dientes largos con tu reseña.

Un beso
Dácil

KaRoL ScAnDiu dijo...

Es lo primero que leo sobre este libro... me lo apunto:D

Genial la reseña:D

kisses y feliz semana:D

Brittany dijo...

Great review!! :D

Extremo_Delirio dijo...

No había escuchado antes de este libro, pero por tu reseña creo que vale la pena leerlo :)

Ya mismo va a la lista de pendientes ^^


Un beso!

Micaela Escudero dijo...

Lo tenes en pdf y traducido al español??? Muchas gracias y muy buena reseñaa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...