sábado, 23 de abril de 2011

Recomendación de una lectora

El pasado miércoles recibí un correo de Tamii pidiendo que compartiera con los visitantes del blog su recomendación personal. Se trata de la autora argentina Viviana Elena Rivero y sus dos libros: Y ellos se fueron y Secreto bien guardado.




Un mundo en guerra y una pareja dispuesta a todo. Una novela donde el amor tiene la fuerza de la tempestad.
     
¿Puede el amor triunfar sobre el prejuicio?

“Un rubor se apoderó de Amalia al recordar dónde y con quiénes estaba, y quién era ella: una chica judía de la clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de… ¡un nazi!”

Buenos Aires, 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atrevió a soñar lo imposible.

Hotel Edén, Córdoba, 1940. En plena Segunda Guerra Mundial, la Argentina elige ampararse detrás de una dudosa neutralidad. Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío, disfruta de las vacaciones junto con su familia en el mítico hotel cordobés, ícono del lujo. Allí se hospeda también un grupo de diplomáticos alemanes cuya misión es repatriar a los marinos del acorazado Graf Spee, hundido en el Río de la Plata. Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Müller, de carrera ascendente en las filas nazis. Amalia y Marthin no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles para ambos.

En Secreto bien guardado, los personajes se debaten en medio de pasiones, equívocos y situaciones límite sin tregua. Con estilo directo y un sólido trasfondo histórico, esta novela vertiginosa y atrapante de Viviana Rivero opone la fuerza liberadora de los sentimientos a la cárcel de las convenciones sociales. 




Antonio Ruiz, otro hijo de viñateros en desgracia. Pero su familia decide casarla con Paco Reyes, uno de los pocos lugareños que logró vender sus tierras antes de la plaga. Con un marido al que no ama pero que le ofrece un futuro, Isabel deja atrás su patria, su familia y su amor para embarcarse rumbo a la Argentina de las oportunidades. En Mendoza funda con Paco un viñedo y se entrega al trabajo con todas las fuerzas de su juventud. Aunque de a poco la fortuna comienza a sonreírle y la llegada de un hijo la llena de esperanza, Isabel no consigue olvidar a su primer amor. Hasta que inesperadamente Antonio llega a Mendoza y la pasión -ahora prohibida- resurge como si el tiempo no hubiera transcurrido. Isabel se debatirá entre su vocación de levantar un imperio bodeguero y su anhelo de realizar por fin el sueño de su corazón.

Y Ellos se Fueron es una saga familiar en la Argentina del 1900. Con el trasfondo histórico de la inmigración masiva, la bonanza económica y las fiestas por el Centenario, Viviana Rivero ha escrito una atrapante novela de amores cruzados, secretos, separaciones y reencuentros, que se desenvuelve en torno de una tierra pródiga y una mujer extraordinaria.


Muchas gracias a Tamii por la recomendación!
¿Qué les parecen los libros? ¿Alguno ha leído algo de esta autora?

6 commentarios:

kroana dijo...

La verdad no la había oído, pero tienen buena pinta, estaré al pendiente por si los veo en la libreria xD

Nos leemos...

Anónimo dijo...

Aww!! Soy Tami la que lo recomendo! Hace poco que empezó a escribir, su padre es escritor también. Secreto bien guardado talvés tenga su pelicula!! Estan conversando con importantes personas del cine yankee! En Argentina fue un exito como novela, seguro lo sera como pelicula!

Tami :D

Katnis dijo...

holis sharli, tanto tiempo. yo todavía no lo he leído, pero estuve a punto de comprarmelo muchas veces. Espero tu reseña, así me decido ^^
besos

Ely Cervantes dijo...

wooo me llama la atencion el de Secreto bien guardado :3

se ve una historia linda linda <3

gracias por la recomendacion!

Alice Audrey dijo...

If Google Translate did it's job right, this looks like a story of a pair of seriously star crossed lovers.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Les cuento que yo leí Secreto bien guardado, y créanme que fue la mejor novela que leí hasta ahora. No les puedo explicar la cantidad de sentimientos que se te mezclan al leerla. Es muy atrapante, y la escritora sabe describir cada escena como si fuera real, como si se la estuviera viviendo. Por eso me gusta tanto Viviana Rivero. No he terminado de leer aun Y ellos se fueron. Pero hasta donde voy, se está convirtiendo en la mejor novela leída. Jaja. Como la misma escritora nos dijo, hay para todos los gustos, amores jóvenes y amores viejos. Así que les recomiendo ambos libros. Quiero que Vivi se transforme en una escritora internacional. Se lo merece. Créanme que van a pensar lo mismo cuando lo lean. Besos y Exitos. Julieta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...