martes, 19 de abril de 2011

Reseña: Delirium - Lauren Oliver

Título: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Fecha de Publicación: 01 de Febrero, 2011

Editorial: HarperTeen

Páginas: 441

Género: Juvenil – Distopía





Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que una vez que el amor - la deliria - florece en tu sangre, no es posible escapar de él. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor, y los gobiernos demandan que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años. Lena Holoway siempre ha esperado con ansias el día en que ella reciba la cura. Una vida sin amor es una vida sin dolor: segura, medida, predecible y feliz.

Sin embargo, con noventa y cinco días hasta su tratamiento, Lena hace lo impensable: ella se enamora.


Opinión:

Este es libro me tuvo intrigada desde el primer momento que escuché sobre la trama. Una sociedad donde el amor es una enfermedad y hasta tiene cura! Me parecía algo muy interesante ver como un mundo completamente sin amor podría funcionar. Lauren Oliver hizo un fantástico trabajo ilustrando exactamente eso. Ella se toma su tiempo ambientándonos en la historia, mostrándonos como funciona este mundo distópico desde su gobierno hasta las relaciones interfamiliares.

Centrándonos en la trama, nos cuenta la historia de Lena, una chica que esta cerca de cumplir 18 años y no puede esperar para recibir la cura del amor y estar fuera de peligro de lo que es, en sus ojos, una horrible enfermedad que deteriora tu mente hasta matarte.

Pero como en toda buena historia, las cosas no salen como Lena lo esperaba. Conoce a Alex, quien abrirá sus ojos a una parte del mundo que hasta ahora era invisible para ella. Este encuentro desencadena un viaje donde ella descubrirá secretos sobre su pasado, sobre ella misma y sobre el mundo que la rodea, que la harán cuestionar todo en lo que ha creído hasta el momento. Este viaje lleva a Lena de ser la chica dócil que hace todo lo que es debido sin hacer preguntas, a alguien con opiniones propias que sabe defender lo que quiere.

Toda la novela mantiene un ritmo constante que te hace seguir pasando las páginas pero EL FINAL! La autora aceleró increíblemente el paso y me dejó con la boca abierta. Ahora me muero por tener el próximo libro de la serie y saber que pasó.


Delirium es una historia con un amor prohibido, una sociedad llena de falsas apariencias y varios secretos entrelazan todo junto. Si te encanta el romance y/o una buena historia distópica , tenés que leeer este libro!








En español

Como ya muchos sabrán, la editorial SM trajo Delirium a nuestro idioma y ya está a la venta!

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora..

Fecha de publicación: Marzo/2011
440 páginas
Traductora: Carmen Valle Simón

Enlaces

> El Libro
Goodreads (en español) | Facebook (español) | Primer capítulo (español) | Delirium (HarperTeen)| Delirium (SM)

> Lauren Oliver
Web | Blog | Twitter | Facebook

8 commentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

La verdad es que la historia de amor es bonita, que avanza poco a poco y no de forma forzada ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Antarinith dijo...

vaya notaza le das^^ yo me e leido los primeros capitulos y la verdad es que tengo unas ganas tremendas de leerlo.

besotes!!

Leyna dijo...

A mí este libro no me convenció, se me hizo lento, pesado y demasiado denso, con tantísimas dedscripciones >-<

¡besos1 =)

Selene dijo...

me gusto mucho, pero es cierto que hay algunos capítulo que son bastante pesados, pero el final ufff me encantó de verdad precioso.

Pinkiland dijo...

A mi me encanta, lo que no me gusta tanto es esperarme hasta 2013 para el desenlace final! grrr

... moi dijo...

Pienso como Leyna quitando la originalidad del mundo que creó los personajes son pesados a más no poder, repite las cosas tantas veces que me las sabía de memoria y ... bueno, que no es un libro para mi.


saludos :D

Cantabile dijo...

Concuerdo con muchos, el libro lo comencé a leer (y lo proseguí como por compromiso, porque lo que comienzo lo termino), muy pesado, repetitivo (las partes que más me agradaban eran las introducciones de cada capítulo: la historia bíblica, y notas del Manual de FSS). Aunque concuerdo contigo, al final me interesó (al final, por lo tanto espero que en el siguiente la trama se desarrolle mejor), el final (así como me gusta :D)

Ángela J. Font dijo...

Otro que está en la lista desde hace un tiempo. En otros comentarios he leído que el final salía en 2013... ¡qué oportuno haber conocido la saga ahora, entonces!

Una reseña muy chula, Jane. ¡Un saludo! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...