martes, 31 de mayo de 2011

Reseña: Here Lies Bridget - Paige Harbison


Título: Here Lies Bridget

Autor: Paige Harbison

Fecha de Publicación: 18 de Enero, 2011

Editorial: Harlequin

Páginas: 219

Género: Juvenil – Contemporáneo/ Paranormal


Sinopsis:

Bridget Duke es la indiscutible reina de su escuela. La chica más mala con las más grandes inseguridades secretas. Y cuando la nueva estudiante Anna Judge llega, las cosas empiezan a desmoronarse para Bridget: sus amigos no la adoran tan atentamente, sus maestros no se rinden ante su mirada de falsa inocencia, la expulsión es una posibilidad y el chico a quien siempre ha amado - Liam Ward - apenas puede siquiera mirarla.

Cuando una Bridget desesperada conduce muy rápido y estrella su carro, ella termina en el limbo, enfrentándose a todos los que ha agravado y caminando unas cuantas millas incómodas en sus zapatos. Ahora tiene solo una oportunidad de hacer una última impresión. Aunque podría terminar muerta, tiene una ultima oportunidad para la redención y la posibilidad de corregir los errores que ha infligido a las personas que son más importantes para ella.

Y Bridget está a punto de darse cuetna que, a veces, decir lo siento simplemente no es suficiente.


Opinión:

Bridget es una chica arrogante, mimada, controladora y egoísta. Ella trata mal a todas las personas que tienen contacto con ella y no ve nada malo en su comportamiento. Cuando una nueva chica popular llega a su escuela, todos comienzan a hartarse de los tratos de Bridget y toda su vida parece venirse abajo.
Cuando tiene un accidente automovilístico, Bridget se enfrenta a un juicio en el limbo y es obligada a literalmente ponerse en los zapatos de varias personas a su alrededor (mejor amiga, madrastra, compañero de clase) Debe revivir ciertos recuerdos desde el punto de vista de estas personas que ha maltratado y hasta les ha arruinado la vida.

La premisa de este libro me pareció muy interesante, un poco como una mezcla entre Chicas Pesadas y Un cuento de Navidad de Charles Dickens. Desafortunadamente para mi la historia se quedó corta en cuanto a profundidad.

Bridget era tan mala con todos que resultaba difícil entender como alguien se la soportaba y aun así es la chica mas popular de su escuela. En ciertos momentos de la historia nos dan indicios de sus inseguridades y de por que Bridget es como es pero después de todo lo que había hecho sufrir a los demás a su alrededor, me fue casi imposible simpatizar con ella.

Cuando finalmente llega el momento de su redención creo que las cosas se solucionaron muy facilmente para ella. Después de pasar la primera mitad del libro en la cabeza de Bridget, leyendo como justificaba sus acciones y que básicamente no le importaba nadie más que ella, creo que el personaje necesitaba más tiempo para redimirse. La ultima parte me pareció un poco apresurada y los conflictos se solucionaron muy facilmente.

Pero no todo es malo! :P Me gusto mucho su relación con Liam, su ex-novio. A través de él es que podemos ver que Bridget no siempre fue el monstruo que es ahora y hace toda la historia un poco mas creíble. Creo que es uno de los personajes que más sentido tiene en el libro.
También me agradó cuando Bridget logra verse a través de los ojos de los demás. Aunque se trata más que todo de escenas que ya tuvimos en la primera parte, es interesante verlas desde el punto de vista de otras personas y obviamente esto tiene un efecto en ella.

En general, el libro es bastante rápido de leer y entretiene. No es la historia mas profunda que exista y aunque el final es un poco predecible, se trata más de los detalles que vamos descubriendo a como avanza la historia. Tiene una buena moraleja bastante directa y me parece que es una buena lectura ligera.





Enlaces

> El Libro

Goodreads | Amazon | Book Depository 


> Paige Harbison

Blog | Web | Facebook | Twitter

3 commentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me encantan los libros en los que los protagonistas tienen que sufrir una evolución forzosa como Bridget.. No había oído hablar de la novela, pero tiene muy buena pinta, me la apunto.
Un beso
Bea

libro dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

Ángela J. Font dijo...

Definitivamente, no paro de descubrir cosas interesantes contigo ;)

Me anoto este de cabeza. ¡Gracias!

Un saludo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...