domingo, 17 de julio de 2011

Reseña: The Near Witch - Victoria Schwab

Título: The Near Witch

Autor: Victoria Schwab

Fecha de Publicación: 2 de Agosto, 2011

Editorial: Hyperion Books CH

Páginas: 288

Género: Juvenil – Fantástico/ Paranormal


Sinopsis:


The Near Witch es sólo una vieja historia contada para asustar a los niños.

Si el viento llama por la noche, no debes escucharlo. El viento se siente solo, y siempre está en busca de compañía.

Y no hay extraños en la ciudad de Near.


Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida.

Sin embargo, cuando un verdadero desconocido, un chico que parece desvanecerse como el humo, aparece fuera de su casa en el páramo por la noche, ella sabe que al menos uno de estos dichos, ya no verdadero.

La noche siguiente, los niños de Near empiezan a desaparecersede sus camas, y el misterioso chico cae bajo sospecha. Sin embargo, él insiste en ayudar a Lexi a buscarlos. Algo le dice que ella puede confiar en él.

Mientras la búsqueda de los niños se intensifica, del mismo modo lo hace la necesidad de Lexi de saber - acerca de la bruja que podría ser más que un cuento antes de dormir, sobre el viento que parece hablar a través de las paredes durante la noche, y sobre la historia de este chico sin nombre.

En parte un cuento de hadas, en parte historia de amor, la novela debut de Victoria Schwab debut es totalmente original y sin embargo dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento, y un sueño que no se olvida pronto.


Opinión:

Disfuté leer The Near Witch porque creo que se distingue de la mayoría de los libros que he leído, sobre todo por su estilo semejante a una leyenda. Se siente más como un cuento de hadas que una historia de fantasía.
La historia es muy singular. Cuando me enteré de este libro, pensé que iba a ser sobre una chica que descubre que ella es una bruja (ya saben, lo usual), pero no es nada como eso. Toda la trama es muy refrescante.


Creo que lo que más me gustó de este libro fue el escenario, los páramos, y cómo la autora los describe y los hace saltar de la página. Casi podía oír el viento frío en las colinas a las afueras del pueblo de Near. Schwab tiene un talento con las palabras, su estilo es poético sin ser demasiado adornado y pomposo. El libro está muy bien escrito.


Sólo hay una cosa que cambiaría de este libro es la longitud. Sentí que no llegé a conocer bien a los personajes. Quería saber más acerca de todos: el padre muerto de Lexi, su madre, su tío e incluso a ella misma y a Cole, el extraño que aparece en el pueblo. Siento que hay mucha historia de fondo que no se menciona y esto afectó el desarrollo de los personajes en el libro. Parecía que al principio eran de una manera y al final del libro, sin mucha expliacación, terminaban muy cambiados.

Tenía muchas ganas de amar a este libro y si me gustaron mucho algunas partes, pero en general, realmente no me capturó de la forma en que esperaba que lo hiciera. No quiero decir que es un mal libro. Lo disfruté y espero leer más historias de Victoria Schwab. El estilo de escritura era fresca y original, los diálogos son muy buenos y me encantó el toque de cuento de hadas / historia de fantasmas que tiene la historia.
Lo recomendaría a los que busquen una historia un tanto diferente sobre brujas, magia y misterio.








Lectura de las primeras páginas de The Near Witch



Enlaces

> El Libro
Goodreads | Página de Facebook | Amazon | Book Depository

> Victoria Schwab
Blog | Web | Facebook | Twitter




*ARC brindada por la editorial a cambio de una reseña honesta*
My review of The Near Witch in English HERE

7 commentarios:

Noelle dijo...

Ya te sigo y te espero en mi rincon!!
bessos
www.eclipsedelunas.blogspot.com

Ai* dijo...

Una nueva seguidora se ha uniido!!!
Uooo este libro lo pondré en mi lista de wishes!!!

joe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erika dijo...

me gustaría saber cuando llegan este libro y el de the unbecoming of mara dyer a mexico, si sabes algo te agradeceria mucho que me dijeras tienes una seguidora mas :)

Gabri dijo...

Gracias por la crítica! Yo estoy escogiendo ya libros para estas vacaciones. Esta vez los compraré por Internet! En Casa del Libro te hacen un descuento si compras a través de una web llamada memimo. Una pequeña ayuda nunca viene mal! Os dejo el enlace por si queréis aprovechar. Un saludo.http://bit.ly/memimocasadellibro

Nayeli Inzunza dijo...

¡Hola!, me encanto la trama, espero poder tenerlo pronto para estas vacaciones, gracias por la reseña. Saludos :)

Maria Fernanda Hernandez Nivar dijo...

Me encanto este blog! Recomiendo mucho visitar este otro que tambien trata de temas similares: https://librosydeunpocomas.wordpress.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...