lunes, 15 de agosto de 2011

Reseña + Concurso: Tower of Parlen Min - Matt Xell (Review + Giveaway)

Título / Title: Tower of Parlen Min

Autor / Author: Matt Xell

Fecha de Publicación / Release Date: 01 de Febrero, 2011

Páginas / Pages: 345

Género: Juvenil – Fantasía / Middle Grade - Fantasy



Sinopsis | Synopsis:

Ves Asirin gana un viaje a la Torre de Parlen Min. Allí, con otros 19 niños, compite en el Desafío de la Espada, una serie de acertijos y tareas, por $ 12 millones. Tan fantástica y gloriosa como la torre parece ser, Ves descubre que mantiene una historia oscura y secreta que ha estado conectada a él por más de 150 años, un secreto que definirá su destino ... si logra escapar de 'La sombra'.

Ves Asirin wins a trip to the Tower of Parlen Min. There, with 19 other children, he competes in the Sword Challenge; a series of puzzles and tasks, for $12 million. As fantastic and glorious as the tower seems to be, Ves finds that it keeps a dark and secret history that he has been connected to for over 150 years, a secret that will define his destiny ... if he can escape 'The shadow' 


Opinion:

Tower of Parlen Min sonaba como un libro lleno de fantasía, emoción y misterio, pero hay mucho más de lo que la sinopsis sugiere.
Aunque el principio fue algo lento para mí y tenía que luchar por mantener mi atención en la historia, más adelante en el libro me di cuenta que era necesario para establecer los antecedentes y las bases del mundo de Ves. Una vez que llega a la Torre de Parlen Min, el paso es más rápido y lleno de acción y aventura que no se detiene hasta el final del libro.

Hay varias cosas que están sucediendo allí que mantienen a los personajes y al lector ocupados. En primer lugar, está la visita a la Torre de Parlen Min y el Sword Challenge (Desafío de la Espada) valorado en 12 millones de dólares creado por Jacobious Trent. Esta es una de las partes del libro que  más me gustó. Los retos son muy creativos e intensos, y fue muy divertido leer sobre ellos.

Luego está el misterio de un asesino en serie que ha estado merodeando por la ciudad. Este es un verdadero enigma, y hay indicios aquí y allá que sólo tiene sentido cuando la verdad es descubierta.
Y, por último, hay un secreto que rodea al mismo Ves y no voy a decir mucho al respecto porque no quiero arruinar la sorpresa.

Los elementos de fantasía y magia en la historia fueron mi parte favorita y realmente creo que hacen destacar a este libro entre otros del género. Todos ellos eran muy imaginativos, especialmente las criaturas. Hay muchos mitos e historias sobre ellas que hacen el relato muy interesante y diferente.
En general, Tower of Parlen Min es una historia muy entretenida y única. Está llena de aventura, acción, magia y misterio. Definitivamente quedé con ganas de leer más de las aventuras de Ves en libros futuros.


Tower of Parlen Min sounded like a book full of fantasy, excitement and mystery but there is a lot more than what the synopsis hints.
Although the beginning was sort of slow for me and I struggled to keep my attention on the story, I realized later in the book that it was needed to set the background and bases of Ves' world. Once he gets to the Tower of Parlen Min, the pace is faster and full of action and adventure that doesn't stop until the very end of the book.

There are several things going on that keep the characters and the reader busy. First, there's the visit to the Tower of Parlen Min and the Sword Challenge worth 12 million dollars set up by Jacobious Trent. This is one of the parts of the book that I enjoyed the most. The challenges were very creative and intense, and it was a lot of fun reading them.

Then there's the mystery of a serial killer that's been lurking around town. This is a real puzzle and there are hints here and there that will only make sense when the truth is discovered.
And finally, there's a secret surrounding Ves himself that I won't say much about because I don't want to ruin the surprise.


The fantasy and magic elements of the story were my favorite part and I think they really set the book apart form others. They were all highly imaginative, especially the creatures. There are a lot of myths and stories about them that make for a really interesting and different kind of story.

All in all, Tower of Parlen Min is a very entertaining and unique story. It is full of adventure, action, magic and mystery. I definitely look forward to reading more of Ves' adventures in future books.



Sorteo | Giveaway Concurso Finalizado

El autor muy amablemente ha ofrecido 5 copias digitales del libro Tower of Parlen Min para los lectores de Entre Libros. Para participar solo llena el siguiente formulario con tus datos. El sorteo es internacional. Finaliza el 15 de septiembre.


The author has kindly offered 5 ebook copies of Tower of Parlen Min for my readers. To enter fill out the form with your information. The giveaway is international. Giveaway ends on September 15th.




Enlaces | Links:



>Evento | Event
Evento en Facebook | Event on Facebook

> Sobre el libro | About the book
Página del libro en Facebook | Book's Fan Page on Facebook | Amazon Volumen / Volume 1 2 3 | Smashwords | Lulu

>Sobre Matt Xell | More about Matt Xell
Facebook | Goodreads | Blog | Twitter | Formspring




*Entrada escrita en Español e Inglés por preferencia del autor*

10 commentarios:

Xula dijo...

El libro tiene buena pinta, asi que me apunto ahora mismo. Saludos!

MLuz dijo...

Me encantan los libros de fantasía y después de leer tu reseña a ver si tengo suerte

Un saludo

Dani González Blogger dijo...

Me gusta mucho tu blog, y como sé la de sonrisas que hace un nuevo seguidor, desde hoy te sigo.
Yo también tengo un blog y me haría ilusión que tú también me siguieras.
Es este:
http://paraalimentarmedetisolonecesitotuaire.blogspot.com/
Te espero, pasate, me harías feliz como yo te e echo a ti.
Un besazo, y te esperoo!

Liontinx dijo...

Wow, el libro tiene muy buena pinta. me encantan esos libros de torneos con pruebas y cosas de esas XD

Megu dijo...

Me pareció interesante la reseña y, según lo que dices, parece ser bastante bueno el libro, por lo que participaré en el concurso :)

Anabel dijo...

Hola, te invito a que sigas mi blog si te gusta:

http://anabelreads.blogspot.com

Un beso =)

pd. tengo una campaña para escritores noveles, por si te interesa...

Paula l. dijo...

Hola, me llamo Paula León, tengo un blog: ocultaporlibros.blogspot.com

Me gustaría que nos enlazásemos. Por favor contéstame a: ocultaporlibros@hotmail.com, gracias.

Zaki Khan dijo...

Free Data Entry Job Trial(11558)

Get A Free Data Entry Job Trial When You Register In The $10biz.
Get Paid Directly To Any Account Instantly.
Earn $10 For Every Order Processed
For Full Details Visit Http://www.Jobzinn.com
Click On Email Processing Jobs

Zaki Khan dijo...

Free Work at Home Job (11558)
Work at home completing simple surveys from home. No
registration fees. Join today For more information
visit: (http://www.eazy2earn.com)

Facundo Agustin dijo...

Hola amo tus recomendaciones yo también estoy haciendo un blog. Recién estoy empezando. Aquí te dejo el link. Un saludo

http://quepodriamosleer.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...