lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña: The Fault in our Stars – John Green

Título: The Fault in our Stars

Autor: John Green

Fecha de Publicación: Enero 2012

Editorial: Dutton Books

Páginas: 318

Género: Juvenil – Contemporáneo

 

 

Sinopsis

Diagnosticada con Etapa IV de cáncer de tiroides a los 13 años, Hazel estaba preparada para morir, hasta que a los 14, una medicina milagrosa encogió los tumores en sus pulmones… por ahora.

Dos años post milagro, Hazel de 16 años esta post todo lo demás también: post colegio, post amigos y post normalidad. Y aunque podría vivir por mucho tiempo (lo que sea que eso signifique), Hazel vive anclada aun tanque de oxigeno, los tumores apenas mantenidos a raya por medio de un constante ataque químico.

Entra Augustus Waters. Una pareja hecha en un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer. Augustus es guapo, está en remisión y, para sorpresa de Hazel,  está interesado en ella. Estar con Augustus es tanto un inesperado destino como un muy necesitado viaje, incitando a Hazel a reexaminar como salud y enfermedad, vida y muerte, la definirán a ella y al legado que todos dejamos atrás.

 

Opinión

Llevo bastante tiempo con este libro en mi Kindle pero como suelo hacer, decidí leerlo ante la amenaza de que la película llegara antes de haberlo terminado. Muchas personas huyen de libros como este, de temas tan serios y tristes como es el cáncer pero debo admitir que a mi me encantan. Uno de mis sentimientos favoritos es que una historia y sus personajes me conmueva hasta las lágrimas, sea por tristeza, risa o felicidad. En este caso, John Green lo logró.

Me es difícil hacer esta reseña porque no quiero contar mucho de la historia, no le quiero robar nada a los que lo quieran leer. Pero que quede claro que me encantó!

The Fault in Our Stars es más que un libro sobre cáncer. John Green tiene un talento inmenso para construir personajes complejos y diálogos inteligentes. Hazel y Augustus son personajes que, a pesar de vivir con esta enfermedad, son capaces de hacerte reír y de proponer temas muy interesantes en sus conversaciones cargadas de filosofía, metáforas y simbolismo. A través de sus inteligentes sentidos del humor y la forma en que lidian con su enfermedad, evitan que la historia se hunda con el peso del tema y hacen la lectura fascinante y entretenida.

Es un libro que realmente te hace pensar sobre tu posición acerca de los varios temas que se tratan. Y en medio de todo esto, se encuentra una increíble historia de amor, sin exageraciones ni cursilerías. Creo que este es el mayor logro de Green: combinar perfectamente todos estos elementos y crear una historia única.

En resumen (y como mencioné antes), el libro me encantó! A pesar de tener sus momentos muy tristes, es una gran historia y no le hago justicia en esta reseña. Así que recomiendo que, aunque no te gusten los libros que te hacen llorar, le des una oportunidad a The Fault in Our Stars. Es más de lo que esperaba y para nada me decepcionó.

 

 

En Español

El libro está disponible en nuestro idioma con el título Bajo la misma estrella, gracias a la editorial Nube de Tinta

 

Película

Como mencioné antes, pronto tendremos la película! Esta protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort y se espera que estrene en Estados Unidos el 6 de Junio del 2014. Por el momento no hay trailer que les pueda compartir pero recientemente se hizo público el poster

Esta hermoso, no? Aparte el actor que hará de Augustus no esta nada mal ;)

 

Enlaces

> El Libro

Goodreads | Facebook (Película) | Película |

> John Green

Web | Vlog | Twitter | Facebook |

1 commentarios:

Maca Sánchez dijo...

Pues yo el libro me lo leí en español,y quiero probarlo en inglés *-* a mí me gustó muchísimo la trama y la forma de escribir del autor..solo que me esperaba algo más..no sé.Aún así,lloré como una madalena' xd Me ha gustado muhco tu reseña,pásate si quieres por mi blog alittlegirlintheblog.blogspot.com :) ¡saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...